Imagen vía Flickr (Tim Reckmann)

WhatsApp advierte que dejará de funcionar en los iPhone que operen con iOS 10 y iOS 11 a partir del 24 de octubre

Si eres de aquellos que se rehúsa a cambiar de celular porque el que tienes sirve para llamar y usar WhatsApp, esta noticia podría interesarte, especialmente si tienes un iPhone antiguo.

Resulta que WhatsApp se encuentra listo para finalizar el soporte para las versiones iOS 10 y iOS 11 que son los sistemas operativos de Apple, por lo que, después del 24 de octubre del presente año, la aplicación sólo funcionará en los iPhone con iOS 12 o superior.

Esta medida deja inmediatamente afuera a los iPhone 5 y iPhone 5C porque no pueden actualizar a iOS 12, por lo que se quedarían sin WhatsApp después del 24 de octubre del 2022.

A partir de esa fecha, los iPhone 5s, iPhone 6 y iPhone 6s — y obviamente los modelos superiores — continuarán siendo compatibles con WhatsApp. Si esta medida te afectará, tienes exactamente cinco meses para cambiar tu iPhone a uno más moderno si quieres seguir usando WhatsApp.

Si tienes la intención de cambiarte a un iPhone más nuevo y no quieres perder tu historial de conversaciones, puedes realizar la copia de seguridad en iCloud desde el menú de ajustes de WhatsApp y restaurar dicha copia en tu iPhone nuevo para que no pierdas nada.

Con información de WABetaInfo