WhatsApp actualizará sus condiciones y políticas de privacidad y que deberás aceptar si quieres seguir usándolo

Desde el inicio de esta semana, es altamente probable que te hayas encontrado con un aviso al ingresar a WhatsApp, pues no fuiste el único y ha comenzado a causar confusión entre los usuarios.

Este aviso es básicamente una advertencia para que sepas que, a partir del 8 de febrero del presente año, tendrás que compartir tus datos de WhatsApp con Facebook. Si no aceptas, la compañía se reservará el derecho de eliminar tu cuenta, así de simple.

La política revisada de WhatsApp detalla el tipo de información que recopila de los dispositivos de los usuarios, como el modelo de hardware, información del sistema operativo, nivel de batería, intensidad de la señal, versión de la aplicación, información del navegador, red móvil, información de conexión (incluyendo número de teléfono, operador móvil o ISP), idioma y zona horaria, dirección IP, información de operaciones del dispositivo e identificadores (incluidos identificadores exclusivos de los Productos de la empresa de Facebook asociados con el mismo dispositivo o cuenta).

“Recopilamos información sobre su actividad en nuestros Servicios, como información relacionada con el servicio, diagnóstico y rendimiento. Esto incluye información sobre su actividad (incluida la forma en que utiliza nuestros Servicios, la configuración de sus Servicios, la forma en que interactúa con otras personas que utilizan nuestros Servicios (incluso cuando interactúa con una empresa) y la hora, frecuencia y duración de sus actividades e interacciones), los archivos de registro y los registros e informes de diagnóstico, bloqueo, sitio web y rendimiento. Esto también incluye información sobre cuándo se registró para usar nuestros Servicios; las funciones que utiliza como nuestra mensajería, llamadas, estado, grupos (incluyendo nombre de grupo, imagen de grupo, descripción del grupo), pagos o características empresariales; foto de perfil, información “sobre”; si está en línea, la última vez que utilizó nuestros Servicios (su “última vista”); y la última vez que actualizó su información”.

Como te mencionamos anteriormente, las nuevas condiciones entran en vigor el 8 de febrero del 2021. Llegada aquella fecha, tendrás que aceptar la actualización que enviará WhatsApp, lo que, en caso de no aceptar, no podrás continuar usando el servicio de WhatsApp.

Con datos de The Hacker News