fbpx

Wearables crecen un 171.6% en el año 2015

Y porque no todo tiene relación la undécima versión del Mobile World Congress 2016, en Pisapapeles estamos preocupados de que no pierdas cada detalle del maravilloso mundo de los dispositivos móviles. Y al margen de la feria más importante de este mundo, les traemos una estadística bastante interesante sobre los wearables o — vestibles — si queremos la frase de manera más familiar.

Wearable-Device-Market-2[1]

Pues resulta que los accesorios vestibles han crecido de manera exponencial, tanto que en el año 2015 la adopción de estos alcanzó un 171.6%, así lo indica un estudio realizado por la International Data Corporation -IDC-. Dejando muy en claro que los wearables están ganando bastante terreno, al igual que los nuevos equipos que salen al mercado. De hecho, en el mismo estudio se segmentan por marca estos dispositivos.

Wearable-Device-Market[1]

Por ejemplo, según el gráfico anterior, el accesorio que lidera esta categoría de wearables hasta el último trimestre del 2015 es sin duda el Fitbit, dispositivo cuyo objetivo principal es la orientación a la vida saludable; luego sigue la compañía manzanera y su conocido Apple Watch. Xiaomi no se queda atrás tomando el tercer lugar con su Mi Band a precio bastante módico. Después encontramos a la surcoreana Samsung y su linea Galaxy Gear. Luego está Garmin con sus relojes y bandas para la actividad física. Finalmente encontramos a todo el resto de accesorios de otras marcas y de origen desconocido que se añaden a estos datos estadísticos.

¿Qué opinan sobre estos datos? ¿Tienes algún wearable favorito? Por mi parte estoy esperando para hacerme de ropa inteligente, tal y como lo mostramos en el pasado CES 2015.

Más noticias
Nokia 2.3 llega con batería para dos días, pero con conector Micro USB