Wear OS se rediseña con una nueva interfaz de usuario y un renovado acceso a Google Fit y Assistant

Wear OS ha sido uno de los sistemas operativos más criticados por los usuarios, a pesar de los esfuerzos de los recurrentes esfuerzos de Google por llevar lo mejor de sus productos a la plataforma.

El día de hoy, Google ha anunciado que Wear OS recibirá un rediseño de su interfaz de usuario basado en gestos para acceder a los aspectos más importantes de un smartwatch.

Los gestos de deslizar hacia abajo y hacia arriba seguirán cumpliendo la misma función, pero los ajustes rápidos y las notificaciones recibirán un rediseño que los hace más compacto, por lo que ahora podremos ver más notificaciones sin necesidad de deslizar miles de veces, y éstas adoptarán el color de cada aplicación, un detalle a nivel visual que gusta mucho. Además, las respuestas inteligentes y acciones se mostrarán en el mismo carrusel de notificaciones, sin necesidad de seleccionar una para encontrarlas.

Respecto a los ajustes rápidos, ahora tenemos fácil acceso a las aplicaciones para encontrar nuestro teléfono y Google Play.

Por otra parte, lo realmente nuevo viene de la mano de Google Fit y Assistant, ya que estos dos servicios estarán disponibles desde la pantalla de inicio de Wear OS con tan solo deslizar nuestro dedo por la pantalla. Si lo hacemos hacia la derecha encontraremos un nuevo panel de Google Assistant, que nos informará acerca de nuestro día y nos entregará información dependiendo de donde nos encontremos o qué estemos haciendo, como es el caso del tiempo de viaje a casa, el clima o información de nuestros vuelos.

Si deslizamos hacia la izquierda nos encontraremos con el nuevo Google Fit, que vio la luz hace unos días, y que nos entregará información de nuestra rutina diaria, nuestro tiempo activos y nuestro puntos cardio realizados durante el día de manera rápida e inteligente. Además, podremos empezar una actividad desde esta misma pantalla.

Google ha señalado que todos estos cambios empezarán a llegar en el mes de septiembre a los relojes con Wear OS, pero que algunas funciones pueden variar dependiendo si usamos un iPhone o un teléfono Android o si el reloj es muy antiguo.

Fuente: Google