Wear OS

Wear OS 6 podría añadir finalmente el modo “Water Lock” al Pixel Watch

Aunque muchos relojes inteligentes, como el Pixel Watch, son altamente resistentes al agua, su uso en duchas o piscinas puede provocar problemas en la pantalla táctil debido a toques accidentales generados por el agua. Para evitar esto, fabricantes como Apple y Samsung han incluido durante años un modo “Water Lock”, que desactiva la pantalla táctil y, al desactivarse, expulsa el agua del altavoz mediante una vibración sonora.

El Pixel Watch, en cambio, no cuenta actualmente con un modo Water Lock dedicado, y solo desactiva el toque durante entrenamientos de natación. Sin embargo, esto podría cambiar con el lanzamiento de Wear OS 6. En la Developer Preview, se han detectado cadenas de texto que hacen referencia a una nueva opción de ajustes rápidos llamada “Water Lock”, lo que sugiere que Google está trabajando en incorporar esta función de forma más accesible.

Por ahora, no hay señales de una función de expulsión de agua, por lo que este nuevo modo podría ser simplemente un renombramiento del actual “Touch Lock”, aunque con una orientación más clara para el uso bajo el agua.

Cabe destacar que la presencia del texto en el código no garantiza su inclusión en la versión final del sistema operativo. Google aún podría decidir limitar esta función o implementarla de forma parcial según el modelo de reloj. Pero bueno, más vale que llegue tarde a que nunca suceda.

Fuente

Síguenos en Google News