Ya ha pasado un mes desde que Google anunciara la nueva actualización de su plataforma para relojes, Wear OS, que promete grandes cambios y mejoras en el sistema operativo.
El día de hoy, Wear OS 2.1 ha empezado a desplegarse a los relojes compatibles, los cuales son prácticamente todos, ya que esta actualización llegará a todos los relojes que recibieron la actualización de Android Wear a Wear OS.
Para recapitular las novedades, tendremos una nueva interfaz de usuario tanto para las notificaciones, a las que accedemos deslizando hacia arriba, como para los ajustes rápidos, a los cuales tendremos acceso si deslizamos hacia abajo.
Además, la incomprensible opción de acceder a nuestras caratulas de reloj al deslizar hacia los lados ha sido removida, por lo que ahora, si deslizamos hacia la izquierda accederemos al nuevo panel de Google Fit, que nos informará sobre nuestros puntos cardio y de nuestros minutos en movimientos, con la posibilidad de iniciar una nueva actividad.
Por último, si deslizamos a la derecha, tendremos el nuevo panel de Google Assistant, que básicamente funciona de forma proactiva para recomendar acciones o búsquedas de acuerdo a nuestro calendario, localización o gustos.
Te recordamos que, como siempre, las actualizaciones de Wear OS son graduales, por lo que puede que tarde algunos días en llegar la actualización a tu reloj, pero lo cierto es que el día de hoy ya ha comenzado el despliegue. Ahora sólo falta que el hardware de los relojes esté a la altura.