fbpx

Waze lanza en Chile su programa Waze Beacons para mejorar la navegación en túneles de Ruta 68 y Los Libertadores

Cuando estamos conduciendo y entramos a un túnel, las aplicaciones que hacen uso del GPS como Waze, dejan de funcionar porque la señal enviada por los satélites es incapaz de llegar, a pesar de que existan redes móviles en su interior.

Para solucionar este problema, Waze cuenta con un programa llamado Waze Beacons que mejora la navegación GPS en el interior de los túneles utilizando un sistema de balizas con tecnología Bluetooth.

La tecnología de Waze consta de balizas Eddystone que van instaladas en las paredes del túnel y son capaces de transmitir información vía Bluetooth a teléfonos móviles y tablets.

“La innovación tecnológica es de libre uso para cualquier otra aplicación de GPS que el conductor decida utilizar, además nos permite promover una mejor experiencia de navegación y no perder la señal cuando la ruta pase por túneles”, comentó Ariadna Travini, Directora General de Waze para Chile.

Esta tecnología fue adquirida por la Ruta 68 y Los Libertadores al firmar una alianza con Waze y así mejorar la navegación en sus respectivos túneles.

“Esta instalación está disponible en la ruta 68 y 57. Al circular por los túneles adscritos al programa, se levantará una pantalla que sugiere activar el Bluetooth del teléfono para no perder conexión al interior de los túneles”, explicó Christian Arbulú, director de Explotación de VíasChile.

Así que ya sabes estimado lector, la próxima vez que circules por aquellos túneles, no olvides encender el Bluetooth de tu dispositivo para que Waze continúe funcionando.

Con información de Waze y Bio Bio

Más noticias
Filtran nuevas fotos de la próxima Surface Pro 7 de Microsoft