Waze elimina temporalmente función que advierte presencia policial por petición del gobierno

Desde sus inicios la aplicación Waze tiene una opción que permite alertar a los conductores de la presencia de policías en el camino, una función que en Chile se usa y harto.

Pero aparentemente esta función se ha utilizado en esta pandemia para evadir las fiscalizaciones ubicadas en zonas de cuarentena, algo que al gobierno no le gustó para nada.

Por lo mismo, la Subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, le ha solicitado a los encargados de Waze suspender de manera temporal esta función en su aplicación, solicitud que fue aceptada por la empresa.

“Le hemos solicitado a Waze que desactive la alerta policial para tener una fiscalización más eficiente, de manera tal que las personas, cuando estén transitando, no sepan cuáles son los puntos de fiscalización y eso nos permita controlar de mejor forma los desplazamientos”, explicó la Subsecretaría Martorell.

Las alertas de Waze van a permanecer desactivadas solo en aquellas comunas donde rige la cuarentena obligatoria, por lo que en las otras zonas la función estará operando de manera normal.

Por último agregar que la función de enviar alertas continuará apareciendo en la aplicación en zonas de cuarentena obligatoria, pero al utilizarla no enviará ningún dato.

Fuente

Más noticias
Galaxy A72 sería el primer smartphone de Samsung en incorporar cinco cámaras traseras