Waze ahora cuenta con alertas para cruces ferroviarios

La popular aplicación para conductores, Waze, ha anunciado el lanzamiento de una nueva función para los usuarios. Se trata de una alerta para el conductor que saltará una vez que nos estemos acercando a un cruce ferroviario, con el fin de que estemos atentos a si es que viene un tren pasando o a punto de pasar.

Según Waze, esto nace debido a que ya está volviendo a aumentar el número de conductores tras la pandemia, por lo cual sirve como una medida más para evitar nuevos accidentes.

Además, la implementación de esta alerta fue sugerida por el Senado de los Estados Unidos y la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA) del mismo país, con el fin de ir reduciendo la cantidad de accidentes que ocurren en estos cruces por vehículos pasando al momento en que viene un tren.

Los cruces ya están siendo implementados en diversos países, incluyendo Chile, Argentina, Colombia, México y Uruguay, así como también en otras regiones más. Ya está siendo incorporada en la más reciente versión de Waze, tanto para Android como para iOS.

Vía: Comunicado de Prensa

Más noticias
Nest Audio es presentado oficialmente y es el sucesor del Google Home original