Apple libera WatchOS 5, ¿qué tiene de nuevo y qué relojes pueden actualizar?

Muy de acuerdo con la vocación del Apple Watch de ser un aparato de salud más que un computador en nuestra muñeca, hoy Apple profundiza esta idea al distribuir desde las 14:00 (GMT -3) la más reciente versión del sistema operativo para relojes de la marca, WatchOS 5, esto junto con iOS 12, que también se distribuye desde hoy a la misma hora.

Novedades de WatchOS 5

La mayoría de los cambios asociados a esta actualización no son necesariamente estéticos o evidentes, sino que van a nivel más profundo de funcionamiento, rendimiento e incluso gestión de energía.

Los Apple Watch que puedan actualizar a esta versión recibirán – entre otras cosas – nuevos modos de entrenamiento e interacción social con amigos, mejoras en la velocidad y estabilidad del sistema operativo, la opción de escuchar podcasts directamente desde el Watch, la esperada función de Walkie-Talkie que permite conectar dos relojes para comunicarse entre sí vía audio.

Siri también se hace más accesible y ahora podremos invocarla desde el reloj sólo acercando un poco el Apple Watch a una distancia en que nos pueda escuchar lo que queramos pedir.

Las notificaciones agrupadas en iOS 12 también llegan al Apple Watch, así que tendrás mucho menos basura en la pantalla cuando quieras revisarlas.

Por supuesto, el nuevo software trae además nuevas carátulas. Algo sencillo, pero siempre interesante de ver.

Apple hizo un minisitio para que tengas acceso a dichas novedades.

¿Qué Apple Watch es compatible con WatchOS 5?

Bueno, casi todos. Digo casi porque sólo los Series 1, 2, 3 y 4 son compatibles, lo que deja a la primera generación de relojes obsoleta y sin soporte. Sí, todos ellos. A ti te hablo, el del Watch de oro de USD $17.000. ¡JA!

Más noticias
El Fire Emblem original llegará por primera vez a occidente y en exclusiva a Nintendo Switch