El gigante del comercio mundial Walmart acaba de completar su más reciente adquisición, y es que la compañía ya había declarado la intención de comprar Vizio, el fabricante de TVs. Y hoy, ya están aprobados los términos de la transacción.
Walmart compra oficialmente Vizio
Es así que Walmart ya ha adquirido oficialmente Vizio, la popular marca de televisores, junto con su sistema operativo SmartCast, en una operación valorada en unos USD $2.300 millones. El primer paso se dio por iniciado en febrero. Y ahora, el acuerdo se ha cerrado finalmente.
Esto es un gran paso para Walmart, pues la compañía ya vende sus televisores económicos bajo la marca Onn junto con dispositivos de streaming. Ahora, la compra de Vizio pretende convertir esas TVs en una línea directa con los clientes.
Por su parte, la plataforma SmartCast de Vizio cuenta con más de 19 millones de cuentas activas. SmartCast ofrece contenido de streaming gratuito respaldado por anuncios, y ha construido un negocio publicitario que está en auge.
Ahora, no está claro cual será el siguiente paso. Vizio seguirá operando como una empresa independiente dirigida por el CEO William Wang. Pero ahora que Walmart controla el sistema operativo SmartCast, se especula que podría sustituir al software Roku en los televisores Onn de Walmart, lo que daría a la empresa más control sobre sus productos.