Walmart compra Vizio y se hace de una cuota de mercado importante en TVs

Walmart es reconocida por su marca Onn, la que tiene televisores, además de dispositivos de streaming con Google TV, pero hoy se hicieron de Vizio. Y es que la marca de televisores es uno de los principales actores de la gama media y baja de TVs.

Así, Walmart ha anunciado la adquisición de Vizio en un comunicado de prensa conjunto, en el que confirma que se trata de una operación valorada en USD $2.300 millones.

“La adquisición de Vizio y su sistema operativo (OS) SmartCast permitiría a Walmart conectar con sus clientes y servirles de nuevas formas, incluyendo experiencias innovadoras de televisión y entretenimiento y medios en el hogar”.

Walmart también señaló que espera que esta adquisición suponga un importante impulso para su negocio publicitario. La empresa explicó que el acuerdo fusiona “el negocio de soluciones publicitarias de Vizio con el alcance y las capacidades de Walmart.”

Eso sí, la operación está sujeta a la aprobación de las autoridades reguladoras. Vizio también se reserva el derecho a rescindir el acuerdo “en un plazo de 45 días” si recibe una “oferta superior”. Pero al parecer, a partir de ahora, Walmart va a tener nuevos ofrecimientos en sus televisores con esta adquisición.