El OPPO Find X9 Ultra ya tiene fecha de lanzamiento global confirmada. Y es que el CEO de OPPO, Pete Lau, publicó en X que el dispositivo llegará al mercado internacional en abril de 2026 . El leaker Yogesh Brar sugirió, sin mucha sutileza, que la fecha exacta podría ser el 20 de abril . La noticia llegó acompañada de uno de los anuncios de cámara más ambiciosos de la industria mobile en lo que va del año.
El gran protagonista es el sistema de zoom óptico 10x con prisma de cinco reflexiones. Cada reflexión adicional en el trayecto óptico periscópico aumenta la complejidad de ingeniería de manera exponencial . Pero OPPO lo logró: este módulo entrega una distancia focal nativa de 230 mm y permite un zoom de «calidad óptica» de 20x equivalente a 460 mm . Para conseguirlo, usaron un sensor personalizado JNL de 50MP con apertura f/3,5 y estabilización óptica de imagen de nivel gimbal .
La cámara lleva el sello Hasselblad, que OPPO viene integrando en sus flagships desde hace años.

El otro punto que destaca la compañía es el tamaño reducido del módulo. Un módulo periscópico en forma de L convencional para 10x de zoom puede medir hasta 41 mm de largo . OPPO redujo esa cifra a solo 29 mm gracias al prisma de cinco reflexiones.
La compensación es que las lentes ahora se ubican sobre el prisma, lo que podría traducirse en un módulo algo más grueso. Aun así, el resultado es un teléfono que promete hacer irrelevantes los conversores telefoto externos que algunos usuarios adhieren a sus smartphones para ganar alcance óptico .
El CEO Pete Lau fue explícito al respecto. Afirmó que las marcas adoptaron los conversores externos porque construir un zoom 10x nativo era demasiado difícil . Ahora que OPPO lo logró de forma interna, el accesorio pierde su razón de ser. Aunque el propio Find X9 Ultra fue fotografiado con un conversor telefoto externo propio, lo que indica que la compañía también ofrecerá esa opción para quienes quieran ir más allá .
Las filtraciones del sistema de cámaras completo prometen números impresionantes. El Find X9 Ultra llevaría un sensor principal de 200MP, una segunda cámara periscópica de 200MP con zoom 3x, una ultra gran angular de 50MP y una cámara frontal también de 50MP. La suma de cuatro cámaras de gran tamaño hace inevitable preguntarse qué tan prominente será el módulo trasero definitivo. Pero las dudas serán saldadas muy pronto.

