Vuelve el Game Boy, pero en forma de carcasa para tu dispositivo

Les tengo una noticia a todos los gamer nostalgicos de los ’90, aquellos que aman la tecnología actual, pero son más fanáticos de un SNES que de una Wii U o una PS4, pues la empresa Hyperkin  lanzará un accesorio muy especial, para que nuestros smatphones se conviertan en la clásica y popular consola portátil Game Boy de Nintendo. El nombre de esta carcasa es Smart Boy y será compatible con todo el catálogo de la Game Boy original así como de la Game Boy Color. ¿Alguien más ya está emocionado con esto?

Aunque no lo crean todo esto comenzó como una broma del día de los inocentes, un conceptp falso incluido en un iPhone 6s Plus que esperaba jugar con los sentimientos de los  gamers nostalgicos, pero al ver la reacción de los internautas ante este anuncio, la empresa decidió hacer este concepto realidad. La gran ironía es que la Smart Boy estará disponible en un principio sólo con dispositivos Android, aunque se espera que sea compatible con Apple muy pronto.

i (7)

¿Cómo funciona la Smart Boy en tu celular?

La carcasa funciona a través de una aplicación que reproducirá los juegos en tu dispositivo, la que luego habilitará los botones de control para que se pueda manejar el control de botones de la consola-carcasa. Los cartuchos de Game Boy se insertan en la parte trasera, haciendo la experiencia mucho más real y nostálgica. Al comprar la Smart Boy, sus usuarios tendrán acceso a una aplicación de código abierto la que permitirá crear nuevas herramientas compatibles con el sistema.

i (4)

Pero hablemos de su precio, que es lo más atractivo; la Smart Boy Developer Kit tendrá un precio de 59,99 dólares y estará disponible a la venta desde el 1 de diciembre. Será compatible dispositivos con pantalla de 5 y 6 pulgadas, y además que cuenten con Android 4.4 en adelante. La compañía Hyperkin ha recibido numerosas reservas, y todo se apunta a que será un éxito de ventas, aunque no está confirmado si esta primera versión para desarrolladores será diferente a la versión que llegará al público general.

¿Alguien de acá se apunta con una reserva? Yo feliz pediría una y a un precio tan bueno. El único problema es si Nintendo aparece a reclamar derechos de autor, y este proyecto se va al tacho de la basura antes de ver la luz.

Más noticias
¡Llegó el día! Acompáñanos en el lanzamiento global del nuevo Huawei Mate 40