Todo arrancó en el 2021 cuando VTR puso en marcha el proceso de instalación de nuevos tendidos de fibra óptica en algunas regiones de Chile. De hecho, el plan impulsado por la compañía permitió implementar 400 mil conexiones home pass (residencias con capacidad técnica de conectarse a la red FTTH) en 43 comunas.
Pero esto no acaba ahí, ya que en la actualidad se trabaja con intensidad para hacer crecer aquella cifra y poder llegar a los 5 millones de home pass construidos al 2025.
En la misma línea, y durante el presente año, la empresa de telecomunicaciones continúa incorporando nuevas comunas en su plan de ampliación de conexiones para llegar a más localidades que presentan problemas de conectividad por distintos motivos.
Próximas zonas con fibra óptica de VTR
Es así como en la región de la Araucanía, desde este mes la comuna de Collipulli contará con 6.296 nuevas conexiones de fibra óptica. Mientras que en Nueva Imperial se habilitarán 6.518 nuevos puntos de conexión, otorgando mayores y mejores oportunidades a las familias de dichas localidades.
Y atentas las siguientes regiones: O’Higgins, Valparaíso y Biobío, ya que VTR adelantó que en las comunas de Pichilemu, Cabildo y Cañate se construirá infraestructura de fibra óptica, y de esta manera seguir cumpliendo con su tarea de acercar este servicio a cada rincón de Chile. Los hogares de estas nuevas comunas podrán acceder a la oferta de VTR con internet simétrica de alta velocidad de hasta 500 megas.
Según Vivek Khemka, gerente general de VTR, la operadora busca descentralizar y democratizar el acceso a internet mediante fibra óptica. Principalmente en comunas que se forman parte de la brecha digital de comunal de Chile:
[]… En VTR nos gusta decir que queremos democratizar el acceso a internet. Buscamos de esta forma conectar a la mayor cantidad de personas a estas tecnologías y sobre todo en comunas con problemas de acceso a este servicio o que son parte de la denominada brecha digital comunal de Chile”
¿Qué te parece lo que está haciendo VTR?