VTR pierde un total de 98 smartphones de gama alta y se querella por estafa

El operador VTR tuvo que recurrir hasta al 4to. Juzgado de Garantía de Santiago el pasado 8 de junio para ingresar una querella por estafa por la compra de smartphones de gama alta que fueron pagados con cheques que finalmente fueron protestados.

Según lo informado por La Tercera, el operador VTR alertó el día 28 de abril del presente año la compra de varios teléfonos de gama alta que fueron adquiridos por las empresas “Comercializadora e Importadora Rodrigo Andre Morán Bernales”, “Precompras MS”, “Cariasa”, y “Precompras Salinas”.

Fueron un total de 98 smartphones cuyos precios rondaban entre los $250.000 a $500.000, lo que daba un total aproximado de $36.688.293, cuyo monto fue pagado en 17 cheques que finalmente fueron protestados.

Luego, se llegó a la conclusión que los celulares fueron adquiridos por una sola persona a nombre de las cuatro empresas anteriormente mencionadas y el responsable de pagar con estos cheques que al momento de ser cobrados fueron protestados por firma disconforme y orden de no pago.

VTR agrega también que todas las ventas se realizaron a través de la plataforma de televentas (ventas por teléfono), la entrega se realizó por delivery a través de la empresa ALAS, y el ejecutivo para todas ellas fue la misma persona quien renunció a raíz de estos hechos.

Finalmente, VTR dio por interpuesta la querella por los delitos de acción pública de estafa en contra de todo aquel que resulte responsable. El pasado 15 de junio la querella fue finalmente declarada admisible, pasando al Ministerio Público para realizar su tramitación.

Con información de La Tercera

Más noticias
Este es el próximo Motorola Edge 20 Lite