VTR pide a Juzgado que rechace demanda de Conadecus y responde acusaciones de entregar mal servicio

Durante el año pasado, tres demandas fueron presentadas en contra de VTR, la cual es acusada por la serie de fallas que ocurrieron en su servicio durante el 2020. Entre quienes demandaron a la compañía de capitales americanos se encuentra nada más y nada menos que el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) y la Asociación Gremial de Consumidores y Usuarios de Chile (Agrecu).

Finalmente, quien también llevó a la justicia a VTR fue la Corporación Nacional de Consumidores y Usuarios de Chile (Conadecus), quien la acusa de haber entregado un mal servicio, para lo cual pide una indemnización de US$1.400 millones hacia los clientes de la compañía.

La empresa proveedora de servicios de telecomunicaciones, por primera vez respondió a una de estas demandas y lo hizo en la de Conadecus y ante el 16° Juzgado Civil de Santiago, pidiendo que dicho requerimiento sea rechazado en todas sus partes.

Respecto a los montos de indemnización, la compañía los califica como “colosal” y que “no sólo es un extremo abultada y excesiva, sino que es deficientemente justificada”, asegura en su reclamación. Además, acusa que la demanda de Conadecus se aleja de la realidad puesto que busca juzgar la operación durante una supuesta normalidad y no la de una pandemia.

En esa línea, responde entregando antecedes de el consumo ocurrido durante dichos meses. Según VTR durante el 2020 hubo un “explosivo aumento” de los tráficos de baja y subida, creciendo un 44% y 48% respectivamente. Aseguran que el consumo promedio de un usuario pasó de ser 196 GB a 414 GB.

Ante dicha situación de estrés de su red, VTR sostiene que “desplegó todas las conductas que los estándares normativos de cuidado le mandaban y respondió como un proveedor responsable y diligente a las vicisitudes del violento incremento en el uso de sus servicio”.

Para eso, señalan que aumentaron en un 85% la cantidad de servicios técnicos prestados a sus clientes, así como un 55% más que todas las inversiones del 2019.

Fuente: Diario Financiero.

¿Qué te parece la posición de la empresa?

Más noticias
HarmonyOS llegará a los flagships de Huawei desde abril de 2021