Se logra capturar a los autores de los cortes intencionales de la fibra óptica de VTR

Durante los últimos meses hemos visto principalmente al operador VTR sufrir ataques en su infraestructura de fibra óptica con cortes intencionales para afectar en el servicio de internet.

El operador en varias ocasiones ha dado a conocer diferentes métodos de comunicación para denunciar estos hechos de manera anónima y así terminar de una vez con los cortes intencionales de fibra óptica en varias comunas de la Región Metropolitana y regiones.

Pero finalmente hay buenas noticias, ya que VTR ha anunciado que han logrado detener a dos hombres de 43 y 48 años que fueron descubiertos intentando cortar la fibra óptica en la comuna de Huechuraba.

Lo anterior pudo lograrse gracias a que VTR incrementó la seguridad en la zona norte de la Región Metropolitana, contratando guardias y drones para vigilar las zonas que generalmente eran afectadas.

Fue así como en la madrugada del día de ayer uno de los vigilantes se percató de la presencia de dos personas sospechosas, justo en el lugar donde recientemente había ocurrido un corte de los servicios.

Junto con Carabineros lograron detener a los sujetos y en el auto donde se trasladaban se encontraron restos de cables de fibra óptica cortados, alicates, sierra, napoleón y martillos. Además, la documentación del vehículo estaba clonada con otro vehículo de la Región de Valparaíso.

El operador entregó los antecedentes al Ministerio Público y el juez de Garantía dictó la medida cautelar de prisión preventiva para ambos sujetos, por los 60 días que durará la investigación por el delito de Interrupción Maliciosa de Señal de Telecomunicaciones de la Ley General 18.168.

Vía Comunicado de Prensa – VTR

Más noticias
Cast Connect permitirá en Android TV tener el control de la reproducción del contenido multimedia recibido