VTR lanza su nueva banda ancha inalámbrica usando su red AWS

El 7 de abril del 2017 fuimos uno de los primeros en comentarte que el operador VTR estaba haciendo pruebas en su red AWS para ofrecer banda ancha inalámbrica en un futuro no muy lejano. 10 meses después el operador lanza oficialmente este servicio en la Región Metropolitana.

Desde ahora contarás con una nueva alternativa para contar con internet de manera totalmente inalámbrica, sin técnicos ni instalaciones, especial para aquellas zonas donde el internet fijo no llega. Hoy VTR nos presenta su banda ancha inalámbrica.

Ayer nos enteramos en nuestra Comunidad Pisapapeles de Telegram gracias a unas fotografías enviadas por uno de nuestros usuarios. Hoy la información aparece de manera oficial en la página web de VTR en donde nos dan a conocer sus planes y bolsas para poder acceder a este servicio.

Primero que todo VTR advierte que este servicio por el momento solo se encuentra disponible en la Región Metropolitana y está sujeto a factibilidad técnica, la cual puedes verificar directamente en la web del operador. Luego podrás acceder a dos planes, uno de 60GB y otro de 120GB. Si no quieres pagar mensualmente, puedes optar por dos bolsas de navegación: una de 10GB y otra de 15GB.

Si vas a contratar un plan de navegación y quieres contar con un router compatible, VTR te ofrece la posibilidad de adquirir el Huawei B310 pagando una cuota inicial de CLP$14.990 al momento de contratar uno de los dos planes disponibles. Desconocemos por el momento si el equipo se venderá de manera libre.

VELOCIDAD DE CONEXIÓN 

Como el operador VTR aún no ha actualizado su red AWS a 4G, las velocidades de conexión no serán tan altas como posiblemente esperas, ya que según lo informado por el operador, la velocidad máxima de navegación será de 9Mbps de bajada, mientras que la de subida alcanzará los 4Mbps.

Eso si, el operador advierte que si sobrepasas tu cuota de navegación mensual, tu velocidad se reducirá a 32Kbps. Sin embargo, podrás comprar bolsas adicionales para continuar navegando a velocidad normal.

Con información de VTR

 

Más noticias
Lenovo muestra sus gafas inteligentes ThinkReality A3 en #CES2021