VTR es elegida por Speedtest.net como la empresa que entrega la mayor velocidad promedio a nivel nacional

La popular aplicación que conocemos como Speedtest.net de OOKLA y que es utilizada mundialmente para medir nuestra velocidad de internet, ha publicado los Speedtest Awards incluyendo por primera vez a Chile en su ranking y los resultados han sorprendido.

Este fue el ranking publicado por Speedtest.net:

  • VTR: 52,97
  • Mundo Pacífico: 27,84
  • GTD Internet: 27,18
  • Claro: 18,32
  • Telefónica del Sur: 16,25
  • Entel: 13,73
  • Movistar: 12,79

Los resultados de este ranking se obtuvieron tras revistar las pruebas de velocidad realizadas a través de Speedtest (su plataforma web y aplicación) por más de 6 millones de usuarios ubicados en Chile, y VTR lideró el ranking como el proveedor que entrega el mayor promedio de velocidad real en nuestro país, alcanzando una velocidad máxima de 150 megas, duplicando al segundo proveedor mencionado en el ranking.

Los datos están compuestos por millones de pruebas iniciadas por los consumidores en plataformas web. Todos los proveedores en Chile están representados en los datos de Speedtest Intelligence, con volúmenes significativos de pruebas en todo el país. Podemos confirmar que los datos de Speedtest Intelligence respaldan el premio al ISP más rápido de Chile“, declararon desde OOKLA.

Por supuesto en VTR también se refirieron a este resultado: “Este reporte internacional confirma que VTR lidera la calidad de la experiencia de Internet en Chile, con la banda ancha más rápida en los hogares chilenos. Se suma a otros rankings como el de Netflix y YouTube, donde también queda demostrado que somos la única empresa con tecnología avanzada para dar altas velocidades de banda ancha a todos los hogares de nuestra red nacional. No solo brindamos altas velocidades a los barrios de altos ingresos, lo hacemos en todo Chile donde estamos presentes con nuestra red“, señaló Edwin Elberg, Gerente de desarrollo de productos de banda ancha y televisión de VTR.

Vía Comunicado de Prensa – VTR
Más noticias
Qualcomm confirma que sus procesadores Snapdragon Wear 3100 y 4100 son compatibles con Wear OS 3.0