VTR aplica plan con mejoras a su red y deberíamos notar un aumento en la velocidad de internet este mismo mes

Todos hemos sido testigos de los problemas por el cual está pasando el operador VTR, ya que no solo tiene que enfrentar a miles de clientes enojados que no reciben la velocidad y servicio de internet contratados por saturación, sino que también ha tenido que sufrir atentados y robos a su red, dejando sin servicio durante horas en Colina, Quilicura y Lampa.

Guillermo Ponce, Gerente General de VTR, ha tenido que enfrentar estos difíciles días que ha vivido el operador. Sin embargo, en una entrevista publicada por El Mercurio, el ejecutivo confirmó la puesta en marcha de un plan con mejoras en carácter de urgente, asegurando que durante este mismo mes se debería notar un aumento en la velocidad de internet.

Según cifras de la Subtel, los reclamos que ha recibido VTR en este periodo alcanzan los 5.732, donde el 95% de ellos se concentran principalmente en el servicio de internet fijo, por eso es importante que el operador tome medidas cuanto antes.

Según lo detallado por Ponce, se han adelantado los planes de mejoras en la infraestructura, lo que ha llevado a realizar más de 2.000 trabajos en las redes, mientras que en un año normal se llevan a cabo 900 trabajos. Cabe agregar que los trabajadores en terreno han tomado todas las medidas de resguardo contra la actual pandemia.

El ejecutivo también aprovecha de reconocer en la entrevista que el centro de atención a clientes se ha visto sobrepasada en su capacidad. De hecho, detalla que son generalmente 1.500 trabajadores en esa área, pero no todos pueden asistir físicamente, por lo que se ha tenido que acudir al teletrabajo y adaptar la tecnología necesaria en tiempo récord.

Guillermo Ponce declara que la empresa no solo está dedicada 100% en solucionar todos los problemas lo antes posible, también quiere cuidar la estabilidad laboral de sus empleados y comprometiéndose de no despedir a nadie, ni tampoco acogerse a la Ley de Protección al empleo. Para eso, la plana ejecutiva se ha rebajado el sueldo entre un 15 y 20%.

Vía Cooperativa

Más noticias
Samsung Galaxy Tab S5e comienza a actualizarse a One Ui 2.5