VTR anuncia que muy pronto ofrecerán internet hogar inalámbrica a través de su red AWS

Fuimos invitados al encuentro anual de prensa que está realizando VTR en la hermosa localidad de Rilán ubicada en la isla grande de Chiloé, donde el operador aprovechó de comentarnos las novedades que se nos viene en este año en todos sus servicios.

Pero como a nosotros nos interesa principalmente su servicio móvil, nos concentraremos en las novedades existentes en esta temática, y una de ellas tiene relación directamente con la red AWS de VTR que utilizaba hace un tiempo atrás antes de convertirse en una OMV.

Según lo anunciado por el operador, durante los próximos meses veremos a VTR ofrecer internet hogar de manera inalámbrica usando el espectro AWS que tienen en su poder, para que de esta manera se pueda ofrecer servicio en lugares donde su red HFC no llega.

Según lo declarado por ejecutivos de VTR, el servicio ya se encuentra disponible a modo de pruebas en la ciudad de Santiago, pero obviamente esperan ofrecer este servicio en otras localidades donde la red AWS del operador esté presente.

La velocidad promedio de navegación — según nos informaron — sería de 2Mbps aproximadamente, ya que la red AWS de VTR sigue siendo 3G como lo era hace un par de años atrás. Desconocemos por el momento si piensan actualizarla a 4G para ofrecer mayores velocidades.

Más noticias
Una organización de EE.UU. demanda a Apple para que elimine a Telegram de su tienda por “incitar a la violencia”