Vonage, propiedad de Ericsson, y el proveedor de servicios de comunicaciones estadounidense AT&T han decidido colaborar para ampliar la potencia de la red móvil para desarrolladores y empresas a través de interfaces de programación de aplicaciones (API).
De esta forma, AT&T pondrá a disposición de los desarrolladores las API de red y comunicaciones de Vonage para ayudarles a impulsar la escalabilidad. Además, se les ayudará para el desarrollo de casos de negocio junto con una mayor seguridad.
Al combinar las capacidades de red habilitadas para API de AT&T con las API de comunicaciones y redes de Vonage, las empresas impulsarán la creación de un ecosistema innovador. Así, al exponer las capacidades de red a través de API, las empresas ofrecerán nuevos servicios y soluciones a las empresas. Además, optimizarán el rendimiento de las aplicaciones y crearán nuevas aplicaciones y casos de uso para impulsar mejores experiencias de cliente.
Las API de red y comunicaciones de Vonage facilitan a los desarrolladores la integración de funciones de comunicación en aplicaciones, sistemas y flujos de trabajo. Con el liderazgo en redes de AT&T, las compañías planean permitir a los desarrolladores crear aplicaciones avanzadas seguras, fiables e innovadoras exponiendo las capacidades 5G a través de APIs en apoyo del impulso de un ecosistema para la innovación abierta.
AT&T pondrá a disposición de una amplia comunidad de desarrolladores API de comunicaciones y redes fáciles de usar para impulsar la escalabilidad. Además, impulsará el desarrollo de casos de negocio junto con una mayor seguridad.
Fuente: Ericsson