Imagen: rethink-wireless.com

VoLTE ya se encuentra disponible en el 70% de los países de América Latina, según 5G Americas

En Pisapapeles hemos sido uno de los pocos medios que ha cubierto el tema VoLTE (Voz sobre LTE) en Chile, y durante esta tarde hemos recibido un comunicado de prensa de 5G Americas que aborda sobre esta tecnología en América Latina.

De acuerdo con lo informado, el servicio VoLTE ya se encuentra disponible en el 70% de los países de América Latina según datos actualizados al tercer trimestre del año 2020. Sin embargo, hace dos años dicha cifra alcanzaba el 45%.

Como bien sabrás, VoLTE nos permite realizar y recibir llamadas en la red 4G del operador móvil. Dicho servicio es ofrecido sobre protocolo de internet, por lo que la mejora en la calidad de sonido es notalmente mejor (en HD).

Según 5G Americas, existen 35 redes móviles con servicio VoLTE activado al tercer trimestre del 2020 en todo América Latina y el Caribe hispanoparlante, lo que significa un incremento del 100% durante los pasados dos años.

En el caso de nuestro país, podemos ver que en año 2018 solo existían dos operadores móviles con servicio VoLTE. Sin embargo, ya en el año 2020, Chile ya contaba con cuatro operadores con dicho servicio activado.

Pero la implementación del servicio VoLTE llegó bastante atrasada a la región, ya que, los primeros despliegues comerciales de este servicio en el mundo comenzaron a partir del año 2012.

Vía Comunicado de Prensa – 5G Americas

Más noticias
VTR, Movistar y Claro son los operadores más solicitados para finalizar contrato en plataforma “Me Quiero Salir” del Sernac