Voice in a Can es una aplicación que permite utilizar Alexa en tu Apple Watch

El único asistente virtual que se puede utilizar de manera oficial en el Apple Watch –y en general, en cualquier producto de Apple–, obviamente, es Siri, el cual si bien no es el mejor asistente que hay actualmente, sí es suficiente para realizar diversas tareas y dar ordenes.

Ahora, si Siri ya te aburrió, o si deseas probar otras opciones, Voice in a Can puede traer al asistente virtual de Amazon, Alexa, a tu muñeca, aunque obviamente con ciertas limitaciones. Ésta se puede encontrar en la App Store a un precio de USD $1.99.

Esta aplicación sólo requiere que el reloj esté conectado a una red móvil o WiFi, y si bien no se puede utilizar para realizar llamadas o controlar la música, sí permite activar o desactivar todos los aparatos electrónicos que se puedan controlar a través de Alexa, como por ejemplo, la posibilidad de encender o apagar las luces de una casa remotamente.

La forma en que funciona Voice in a Can es bastante simple, pues tan sólo necesita que vinculemos nuestra cuenta de Amazon para poder realizar los comandos, y posteriormente, añadir la aplicación como una complicación en el watchface.

Se recomienda aumentar el tiempo que dura encendida la pantalla del Apple Watch, ya que debido a que como las aplicaciones no se ejecutan rápidamente, puede ocurrir que si la pantalla se oscurece, la conexión con Alexa se pierda.

Fuente: PhoneArena