Vodafone buscaría ingresar a Latinoamérica durante 2016

Un interesante reporte del Diario Financiero asegura que dentro de los próximos meses podría desembarcar en Latinoamérica el gigante europeo de las telecomunicaciones, Vodafone.

La compañía llegaría primero a abrir sus operaciones móviles atendiendo a un mercado de gran tamaño como Brasil o México, países donde la industria ofrece un gran volumen de potenciales clientes. Luego de ese primer paso, la compañía británica buscaría su expansión por otros países de la región. Y sí, esto incluiría Chile, para lo que ya habría algunos contactos previos.

En el caso del ingreso a Brasil, Vodafone estaría sondeando las opciones de adquirir un gran operador. El que cumple con todos los requerimientos, el que mejor se prospecta con ese fin es Telecom Italia Mobile (TIM), compañía con 93% de cobertura en el país y 70.9 millones de clientes.

En el caso de México, la británica ya estuvo presente en ese mercado, saliendo de él en 2003 tras desprenderse de Iusacell.

La compañía con lazos más cercanos a Vodafone en el país — al menos en teoría — es Entel, aunque en el operador nacional descartan que exista cualquier acercamiento con la europea. Entel y Vodafone tienen un acuerdo de roaming firmado en 2008 que dio pie para una serie de rumores de fusión en la época, algo que finalmente no se dio.

Pero hay más: Otra operación local que hoy en día se encuentra en un plan agresivo de adquisición de clientes es WOM, compañía filial de Novator, un grupo de inversión que está inyectando capital para captar clientes de la mano de precios convenientes y planes atractivos con foco en precios bajos y altos umbrales de consumo de datos.

La empresa tiene infraestructura propia, algo que sumaría puntos a los ojos de la compañía europea.

Mira la nota completa en el Diario Financiero.

Más noticias
Vuelve a surgir el rumor de que los próximos iPhone 13 tendrán sensor LiDAR y los modelos Pro versiones de 1TB de memoria