VLC Media Player

VLC 4.0 llegará este año con un rediseño en la interfaz de usuario

VLC es uno de los reproductores de contenido multimedia más populares debido a la gran cantidad de formatos que soporta, funciones que posee y sistemas operativos en los que está disponible, aunque siempre ha mantenido una interfaz que no es del gusto de todos.

Un reporte de Protocol, asegura que la empresa está preparando un gran rediseño en la interfaz de usuario del reproductor en todas sus plataformas con la versión 4.0, para que se vea ‘un poco más moderna’.

En una conferencia del año 2019, VideoLAN –desarrolladores del software– mostraron algunos avances de cómo podría lucir el reproductor en el futuro, tal y como se puede ver en las imágenes, pero se desconoce si este será el resultado final que traerá VLC 4.0.

Por otra parte, los desarrolladores también se encuentran desarrollando una versión de su reproductor que funcione a través de la web utilizando Webassembly y JavaScript, por lo que el fundador de VLC asegura que se podrá reproducir cualquier tipo de video directamente desde el navegador, lo que es una excelente noticia para los usuarios de Chromebooks.

VLC 4.0 llegará durante el 2021, pero aún no hay una fecha de lanzamiento confirmada.

Fuente: TheVerge

Más noticias
Clubhouse confirma que en las próximas semanas estaría llegando a Android