Los Vivo X9 y X9 Plus han sido presentados de forma oficial

La gente de Vivo ayer estuvo cargada de energías… y de presentaciones. Es decir, en un principio te comentamos del nuevo XPlay 6, pero todavía había otro as bajo la manga por parte del fabricante chino. Es así como en esta ocasión te vamos a mostrar a los nuevos Vivo X9 y X9 Plus. Eso sí, desde ya te anticipamos que varios de los rumores contados con anterioridad han acertado en muchos aspectos.

Vivo X9

vivo-x9-01

Comenzamos por el pequeño de la casa… bueno, no tan pequeño que digamos. El Vivo X9 (a secas) posee un cuerpo recubierto en metal denotando materiales premium en sus acabados. Por otro lado, en lo personal, las líneas de su diseño posterior, al igual que su hermano mayor, me recuerda mucho a los actuales iPhone 7 y 7 Plus, con los contornos de las antenas como aspecto destacado.

Posee unas dimensiones de 152,6 x 74 x 6.99 mm y pesa 154 gramos.

Su pantalla es del tipo AMOLED de 5,5 pulgadas a resolución Full HD. La batería se queda en 3.050 mAh.

El procesador encargado de dar vida a este smartphone es el Qualcomm Snapdragon 625 (octa-core a 2,0GHz). Curiosamente no se dijo nada sobre la GPU.

Cuenta con 4GB de RAM y doble posibilidad de almacenamiento interno: 64 o 128GB. Y más bien que escojas seguro este último apartado, pues carece de ranura para MicroSD.

Ahora pasamos al punto más llamativo de este terminal, o sea, el apartado fotográfico. La cámara principal es de un solo lente a una resolución de 16MP con apertura f/2.0, un flash LED y PDAF.

Por su parte, tenemos una doble cámara frontal. La lente principal de ésta es de 20MP — sensor Sony IMX376 — con apertura f/2.0. Mientras que la lente secundaria de la cámara delantera se planta en 8MP. El de menor resolución será el encargado de capturar la información de profundidad, dándonos así buenas oportunidades para efectos de capturas.

Creo que aquí no hubiera sido mala idea colocar (al menos) un flash LED para así dar una experiencia bien completa. No obstante, la gente de Vivo quizás prefiera mantener diferentes teléfonos con características distintivas. Por lo tanto, si deseas un flash frontal deberías irte a por el Vivo V5, aunque tendrás una sola lente.

vivo-x9-02

En cuanto a conectividad nos conformamos con saber que tiene 4G LTE, posibilidad de VoLTE, Wi-Fi, GPS, Bluetooth y radio FM. A todo esto, se complementan los sensores de proximidad, de luz ambiental, acelerómetro y giroscopio.

Como adicionales, podemos comentarte que estamos ante un equipo Dual-SIM. Además, hace acto de presencia un DAC AKM4376.

El sistema operativo encargado de este teléfono es Funtouch OS 3.0, el cual está basado en Android 6.0 Marshmallow.

El Vivo X9 normal está disponible para su preorden desde ahora mismo, pero sólo para China. Hasta el momento, desconocemos si la firma asiática planea expandir mercados para este teléfono. Puedes escogerlo en color oro o rose gold, y su precio varía dependiendo de la capacidad de memoria interna que escojas, quedando las siguientes alternativas:

  • 64GB de ROM a CNY $2.798 (USD $406)
  • 128GB de ROM a CNY $2.998 (USD $435)

Vivo X9 Plus

vivo-x9-plus-01

La variante Plus comparte tanto el diseño como muchas características con respecto a su hermano menor. Entre sus diferencias, encontramos unas dimensiones de 162,0 x 79,0 x 7,4 milímetros y un peso de 199 gramos.

Su pantalla es del mismo material y resolución, pero crece hasta las 5,88 pulgadas. La batería también se incrementa hasta los 4.000 mAh.

El procesador sube de categoría, pues estamos ante un Qualcomm Snpadragon 653 (octa-core a 1,4GHz). Sin embargo, en este modelo también desconocemos su GPU.

Este smartphone se limita a una sola versión con 6GB de RAM y 128GB de ROM, y sin posibilidad de ampliar su almacenamiento interno.

En cuanto al resto de especificaciones técnicas, las mismas coinciden con el modelo de menor tamaño. Incluso, el sistema operativo también es el mismo.

La disponibilidad y precio es una verdadera intriga en este Vivo X9 Plus. Desde la empresa informaron que el 26 de diciembre próximo — que no noviembre — darán más detalles al respecto.

Fuentes: NDTV (Gadgets 360) [1]NDTV (Gadgets 360) [2]GSMArena
Más noticias
DxOMark le pone nota al OnePlus 8T y saca peor calificación que los OnePlus 8 y OnePlus 7 Pro