Vivo V5 Plus y V5 Lite, la gama media es más premium que nunca

Hace un par de meses atrás les comentamos sobre los primeros rumores referidos a dos smartphones a presentarse por parte de la empresa asiática del título. Es así como tiempo después conocimos, en primera instancia, al Vivo V5, el compañero ideal para tus selfies. Pero, por lo visto eso no le bastó a la organización y este 2017 han comenzado pisando fuerte, pues hoy conocemos a dos nuevas variantes de esta línea de móviles, nos estamos refiriendo a los Vivo V5 Plus y V5 Lite.

Vivo V5 Plus, doble cámara frontal para un gama media-premium

Arrancamos con el plato fuerte del día. El Vivo V5 Plus se caracteriza por tener un cuerpo de aluminio. Sus medidas son de 152,58 x 74 x 7,26 milímetros y su peso se ubica en los 158,6 gramos.

La pantalla es de 5,5 pulgadas a resolución Full HD con acabados en 2.5D; y está protegida por la tecnología de Corning Gorilla Glass 5.

Su procesador es el Qualcomm Snapdragon 625 (octa-core a 2,0GHz). Sin embargo, desconocemos la GPU integrada, desde Vivo no lo especificaron.

Además, cuenta con 4GB de RAM y 64GB de ROM. Un detalle curioso es que no se reveló si será posible ampliar el almacenamiento interno. Suponemos que sí, pues su hermano pequeño puede realizar dicha función y sería algo contraproducente el no hacer lo mismo en el modelo más top.

El apartado que más atención despierta es el fotográfico. La cámara trasera es de 16MP con flash LED, apertura f/2.0, PDAF, HDR y posibilidad de filmar videos en resolución 4K.

No obstante, lo más relevante de este smartphone es su doble cámara frontal. Sí, parece ser que esta versión Plus es la mejor alternativa para tus selfies, incluso sobre el Vivo V5 (a secas).

Está cámara secundaria — resulta raro llamarla así y tener mejores prestaciones que la de atrás — posee un lente de 20 MP — sensor Sony IMX376 — de 1/2,78 pulgadas; apertura f/2.0 y un sistema de lentes 5P. El otro sensor se queda en 8MP con igual apertura focal, pero se diferencia por estar dedicado a capturar la información de la profundidad de campo. Además, puedes usar la misma pantalla como flash en caso de ser necesario.

En otras palabras, podrás realizar el famoso efecto bokeh similar a cómo lo hace el iPhone 7 Plus, aunque en este caso lo harás con una cámara frontal, no con la trasera. Es más, puedes reorientar los disparos una vez hecha la captura.

La conectividad de este móvil consta de 4G LTE, Wi-Fi 802.11ac, Bluetooth 4.2 y GPS.

Su batería se ubica en los 3.160 mAh y soporta el sistema de carga dual propia de Vivo.

Como adicionales, por un lado podemos comentarte de la presencia de un lector de huellas dactilares ubicado en su botón físico central de home.

También es menester señalar que viene un chip de audio Hi-Fi dedicado, el AK4376. El mismo proporciona una relación señal-ruido de hasta 115 dB.

El sistema operativo del Vivo V5 Plus es Funtouch OS 3.0, el cual está basado en Android 6.0 Marshmallow… hubiera sido bueno ver Nougat de serie, pero desde la empresa han pensado diferente.

Se espera que este terminal esté disponible desde el 23 de enero próximo en los países de la India, Indonesia, Malasia, Tailandia y Myanmar. Vendrá únicamente en color dorado, y aún carecemos de conocimiento sobre su precio final.

Vivo V5 Lite, cada vez es más difícil distinguir entre gama baja y media

Ahora pasamos al hermano pequeño, aunque tampoco es tan chico que digamos. Este Vivo V5 Lite es de un diseño similar a la variante Plus. La forma más fácil y rápida de diferenciarlos es por medio de su frontal, en el Lite hay una única cámara en ese lado.

Pero antes de entrar en detalles multimediales y demás, debemos de remarcar que sus dimensiones se ubican en 153,8 x 75,5 x 7,6 mm y su peso es de 155 gramos.

La pantalla es de 5,5 pulgadas — igual que el Plus — pero la resolución baja a HD.

El procesador y GPU no han sido reveladas. Lo único que conocemos es que su SoC dispone de ocho núcleos y arquitectura de 64-bits, nada más.

Más allá de eso, en cuanto a memorias no anda nada mal para estar ubicado en una línea imperceptible entre la gama baja y la media. Contamos con 3GB de RAM y 32GB de ROM. Ahora, si el almacenamiento interno no te es suficiente, podrás ampliarlo mediante una tarjeta MicroSD de hasta 128GB adicionales.

La cámara principal (trasera) es de un solo lente con 13MP, flash LED y apertura f/2.2. Por su parte, la frontal también tiene un único sensor, el cual cuenta con 16MP, apertura f/2.0 y puede usar el display del equipo como flash.

En el apartado de conectividad podremos utilizar 4G LTE, Wi-Fi, Bluetooth 4.0, USB 2.0 (OTG), radio FM y GPS.

La batería se queda en 3.000 mAh. Si bien es menor que la del Plus, debemos de recordar que la resolución de la pantalla baja de categoría. Esperemos que el procesador — una vez revelado su modelo — esté a la altura de las circunstancias.

Como adicionales, te contamos que este es un teléfono Dual-SIM. Ahora bien, no se especificó si es híbrido o no. Además, al igual que su hermano mayor, el botón físico central de home cumple la función adicional de ser un lector de huellas dactilares.

El Vivo V5 Lite se espera que comience a distribuirse a partir de la misma fecha que la variante Plus, es decir, el 23 de enero. Podrás adquirir este modelo de especificaciones reducidas en color dorado y rose gold. No obstante, su alcance estará limitado a Tailandia, Indonesia, Myanmar y Filipinas; al menos de comienzo. Sobre su precio, Vivo no brindó información todavía.

Fuentes: BGR IndiaGSMArena [1]GSMArena [2]NDTV (Gadgets 360)
Más noticias
Se filtran detalles técnicos que supuestamente pertenecen al próximo Samsung Galaxy S21 Ultra