Vivo V5, el smartphone perfecto para tus selfies ya es oficial

Ya te lo anticipábamos ayer, y hoy se hizo realidad. El Vivo V5 ya es oficial y te contaremos todos sus detalles. No obstante, es menester señalar que también se hicieron comentarios sobre la variante Plus de éste, pero no se mostraron fotos ni ningún tipo de información al respecto. Quizás lo veamos en un futuro cercano. Por lo pronto, para ir acortando los tiempos, te dejamos plasmado todos los puntos claves de la versión normal.

Vivo V5, el smartphone ideal para las selfies

vivo-v5-oficial-01

El Vivo V5 (a secas) se caracteriza por tener un cuerpo recubierto en metal, es decir, estamos ante un móvil con materiales premium. El aparato está contenido en unas medidas de 153,8 x 75,5 x 7,55 milímetros y tiene un peso de 154 gramos.

Su pantalla es del tipo IPS LCD de 5,5 pulgadas a resolución HD, y cuenta con acabados en 2.5D. Aquí estamos ante un punto con cierta vicisitud. Es decir, gracias a la poca resolución del display, la carga de la batería durará más y, de manera consecuente, tendremos una mejor autonomía. No obstante, debido a su densidad de 267 ppi, la calidad de las imágenes/textos estarán claramente por debajo de otros equipos de la misma gama de su calidad-precio.

vivo-v5-oficial-06

En el interior nos topamos con un procesador que es octa-core funcionando a 1,5GHz con arquitectura de 64-bits. Si bien no se especifica su marca y/o modelo, varios estiman que se trata del MediaTek MT6750, pero esto último es una suposición. Sobre la GPU no se han dado datos. Por su parte, la batería se queda en 3.000 mAh.

Contamos con 4GB de RAM y 32GB de ROM. Si deseas, puedes ampliar el almacenamiento interno por medio de una tarjeta MicroSD de hasta 128GB adicionales. Pero presta mucha atención a esto: el teléfono es Dual-SIM híbrido, o sea, o utilizas dos chips de línea de forma simultánea, o sacrificas uno de ellos para dar lugar a la tarjeta MicroSD.

vivo-v5-oficial-05

El punto más llamativo de este teléfono, sin duda alguna, es su apartado fotográfico. El Vivo V5 posee una cámara trasera de un solo lente con 13MP, flash LED, PDAF y un montón de funciones adicionales propias de Vivo, como un modo belleza, por ejemplo.

Sin embargo, es en la otra donde radica su mayor atracción: su cámara frontal es de 20MP — sensor Sony IMX376 de 1/2,78 pulgadas — con apertura f/2.0 y flash LED. Este último lleva la característica de Moonlight, lo cual quiere decir que el flash se ilumina en un blanco suave pero, al mismo tiempo, brillante para actuar como una fuente de luz para iluminar las caras en las selfies cuando nuestro entorno/alrededor es relativamente oscuro.

vivo-v5-oficial-03

En cuanto a conectividad, sabemos que tiene 4G LTE, Wi-Fi, Radio FM, GPS, Bluetooth y conector jack de 3,5 mm para auriculares. Sobre el tipo de conector de carga deberemos de quedarnos con la intriga aún. Por cierto, no se dieron especificaciones más concretas sobre ciertas conexiones (como versión de Bluetooth y demás).

A estos ítems les acompañan el acelerómetro, sensor de luz ambiental y de proximidad, y una brújula digital (E-compass).

Como adicionales, podemos comentarte la presencia de un lector de huellas dactilares ubicado en el botón físico central de home, el cual será capaz de desbloquear el dispositivo en 0,2 segundos. Además, contamos con un chip de audio Hi-Fi AK4346.

El sistema operativo es FunTouch OS 2.6. El mismo está basado en Android 6.0 Marshmallow.

vivo-v5-oficial-04

El Vivo V5 estará disponible para preórdenes desde el 16 al 25 del mes actual. Luego de ese período comenzará su distribución, aunque estará limitado sólo para la India, al menos de momento. Podrás escoger en color gris u oro, y su precio es de INR $17.980, lo cual equivale a 265 dólares, aproximadamente.

Fuentes: The Indian ExpressNDTV (Gadgets 360)GSMArena
Más noticias
AMD lanza las nuevas tarjetas gráficas Radeon RX 6000