Vivo es el fabricante que usará la tecnología de Synaptics integrando el lector de huellas en la pantalla de un móvil

Hace unos días atrás la empresa Synaptics dio a conocer que el año próximo sacaría al mercado Clear ID, una nueva tecnología suya que incorpora al lector de huellas dactilares directamente en la pantalla de los smartphones. También comentó que uno de los 5 grandes productores de teléfonos inteligentes sería el primero en hacerse con su sistema, y ahora sabemos de quien se trata: Vivo, el fabricante chino.

Clear ID le dejaría la cara pintada a Face ID

Además, Patrick Moorhead, un reconocido analista, tuvo contacto con un prototipo de móvil que ya integra esta tecnología.

Según declaraciones suyas, afirma que este sensor es el doble de rápido que los sistemas de reconocimiento facial en 3D como el Face ID de Apple. Obviamente que esto aún puede cambiar de cara al futuro en base al tiempo que la misma Vivo tiene todavía para seguir desarrollando y perfeccionando este mecanismo pero, si nos guiamos por las palabras de Moorhead, luce muy prometedor.

Render del prototipo de Vivo.

Sin duda, estamos ante un avance que será muy bien recibido por aquellas marcas que decidan apostar en sus teléfonos diseños con un gran aprovechamiento de la pantalla con respecto al resto de su frontal, pues el tener el lector de huellas adherido a ésta permitirá optimizar espacios, recursos, grosor y aspecto.

¿Por qué se considera a Vivo entre los 5 grandes fabricantes de móviles?

Por cierto, aclarando el hecho de que a Vivo se le incluye como a uno de los 5 grandes fabricantes de teléfonos a nivel mundial, cuando en realidad el último informe de IDC no lo considera así, es porque junto a Oppo y OnePlus conforma parte del conglomerado BBK Electronics, la empresa matriz de todos ellos.

Es decir, Vivo por su propia cuenta es el sexto fabricante del mundo, que no es poca cosa. No obstante, su principal dueño es todavía más grande y ello es lo que juega a su favor.

¿Cómo reaccionará Qualcomm?

Para finalizar, queda la intriga de saber cuál será la reacción que vaya a tener Qualcomm en este asunto. Si te preguntas por qué decimos esto, te recordamos que a mediados de año se filtró un video en donde se mostraba un smartphone de Vivo ejecutando una tecnología como la descrita en esta nota, pero el encargado de su desarrollo habría sido la compañía de los Snapdragon.

Como sea, de seguro Vivo ya tenía demasiada convicción de llegar a tener un sensor de huellas integrado en el display y hace dos meses conocimos un render del que sería el primer móvil del mercado con este sistema.

Fuente: The Verge
Más noticias
[Podcast] ¡Volvió #PizzayPapeles! Primer capítulo de la tercera temporada ya disponible