Vivo patenta un smartphone que integra su propio dron con cámaras para realizar tomas aéreas en cualquier lugar

En los últimos tiempos hemos visto smartphones que esconden su cámara frontal con un sistema motorizado para que, al activarla, salga del interior del equipo, así como también hemos visto sistemas que logran usar la cámara principal como cámara frontal.

Pero parece ser que las compañías quieren dar un paso más allá, como es el caso de Vivo quien ha patentado un sistema de cámara voladora que saldría del interior del smartphone y sería similar a un pequeño dron con cámaras.

La compañía ha registrado esta patente en diciembre pasado y lleva como nombre “Air Pix” en donde se muestra a un smartphone con un dispositivo que sale de la parte superior del teléfono. Dicho dispositivo es similar a un dron, ya que tiene cuatro hélices, sensores infrarrojos y dos cámaras.

Los sensores infrarrojos los utilizaría para verificar si hay objetos cercanos para evitarlos, mientras que la segunda cámara apunta hacia arriba, y la cámara principal será la que nos tomará la fotografía o video cuando el “Air Pix” se encuentre en el aire. Todo sería controlado desde el propio smartphone.

Pero bueno, por ahora es solo una patente que ha registrado Vivo y no nos garantiza que pueda convertirse en una realidad en un futuro no muy lejano. Sin embargo, sí que resulta llamativa la idea de contar con tu propio dron para realizar tomas aéreas.

Con información de LetsGoDigital

Más noticias
Samsung presenta en Chile a la nueva tablet Galaxy Tab A7 Lite