Vivo Apex 2019 es un concepto de móvil sin teclas físicas ni puertos

La empresa Vivo nos acaba de presentar su Apex 2019. Se trata de un concepto de smartphone sin contar con botones físicos ni puertos, una jugada muy similar a la del Meizu Zero.

En el caso del terminal de Vivo, al ser un concepto no es algo 100% seguro que se vaya a lanzar al mercado. Sin embargo, debemos recordar que tiempo atrás mostraron algo similar y luego acabó convirtiéndose en el NEX.

De igual modo, tampoco se dieron todos los detalles técnicos que uno hubiera esperado. Tendremos que conformarnos con aquellos brindados por la empresa.

Así es el concepto Vivo Apex 2019: sin puertos, sin botones… ¿y sin cámara frontal?

Su pantalla es del tipo AMOLED de 6,39 pulgadas a una resolución desconocida. Cuenta con una tecnología que ellos llaman Super Unibody, permite un diseño curvo y minimalista.

En el borde superior ni siquiera hay parlante/altavoz. Esto es así puesto que usa un transductor piezoeléctrico para emitir sonido, es decir, la pantalla es la que vibra y emite sonido.

Ahora bien, si pasamos al borde inferior, vemos una pequeña hendidura, allí debería estar el micrófono principal.

Los botones físicos dicen ausente en este concepto. En lugar de ello, combina el tacto capacitivo con detección de presión para reemplazar las teclas de volumen y encendido/apagado.

Un dato por demás intrigante radica en su cámara frontal… a simple vista, y en base a la información brindada, pareciera que no posee lente para selfies. Ni siquiera con un mecanismo similar al del NEX, directamente sacaron la cámara. Habrá que ver si ello es en detrimento de otorgar un móvil realmente ubinody.

Hardware potente de 2019

En su interior nos topamos con un procesador Qualcomm Snapdragon 855. Estamos haciendo referencia a un SoC de ocho núcleos con una frecuencia máxima de 2,84GHz.

También incorpora 12GB de RAM y doble opción de almacenamiento interno: 256 o 512GB.

De manera adicional aquí hacemos mención de la conectividad 5G otorgada mediante el módem Qualcomm Snapdragon X50.

Desde Vivo informan que utilizaron una técnica de apilamiento para hacer que el 20% del espacio adicional de la placa base esté disponible para los componentes 5G sin comprometer el diseño general del teléfono.

Lectura de la huella en “casi” toda la pantalla

El Apex 2019 presenta una tecnología que permite reconocer la huella dactilar en “casi toda la pantalla”.

Esta idea ya la vimos más o menos implementada de forma similar en un video que el CEO de Xiaomi mostró en su tiempo. Desconocemos si es el mismo mecanismo.

¿Cómo se carga?

La respuesta a esta pregunta es lo que en la organización llaman MagPort, un conector magnético en la parte posterior que se usa para cargar y transferir datos.

Reiteramos que en cuanto al resto no hay ningún tipo de conector físico, como ser USB-C y/o jack de 3.5 mm para auriculares. Es más, tampoco vemos ranura para colocar una tarjeta SIM.

Doble cámara principal

La doble cámara principal está compuesta por un sensor de 12MP y otro de 13MP. A ellos le acompaña un flash LED.

Lamentablemente no dieron más información acerca de las lentes ni su funcionamiento.

Presente en el MWC19

Para finalizar, el Vivo Apex 2019 dirá presente en el MWC19. De seguro allí puedan brindar más datos técnicos y otras características de este concepto de móvil.

Eso sí, reiteramos que no es seguro verlo como una propuesta comercial, todo dependerá de la decisión y estrategia que adopte el fabricante en el futuro.

Fuentes: GSMArenaThe Verge