Visa comenzará a probar tarjetas de crédito con seguridad biométrica

Durante el año 2017, en Chile se registraron 46.799 casos de delitos por uso fraudulento de tarjetas. Esta es una realidad en muchos países. A raíz de esto, las compañías emisoras de tarjetas y entidades bancarias, implementan cada vez más nuevas tecnologías que impidas dichos fraudes.

Es por eso que Visa anunció que comenzará un programa piloto en el que probará un nuevo método de autenticación de clientes a la hora de realizar un pago con su tarjeta. Se trata de un sistema que integrará un sensor en la tarjeta de crédito el que permitirá analizar la huella dactilar de quien esté realizando el pago.

Al poner el dedo en el sensor, el sistema comparará la huella con la que ya esté registrada. Los datos serán almacenados en la misma tarjeta asegurando la protección de la información.

La información biométrica es única en cada persona, lo que da un  importante grado de seguridad. Según un estudio de Visa, el 86% de los consumidores se interesa por el uso de la biometría como método de verificación de identidad.

Las tarjetas pilotos cuentan con el sistema de contacto lo que permitirá realizar las transacciones seguras y fluidas. Además, permitirán realizar la autenticación directamente en la tarjeta la cual cuenta con el método de PIN como alternativa.

En cuanto a los comercio asociados, no les traerá inconvenientes ya que estas son compatibles con los actuales POS.

El programa piloto comenzará con Mountain America Credit Union y Bank of Cyprus, durante los primeros meses de 2019. Se busca evaluar la experiencia de los clientes con esta tecnología, y el uso de esta como forma de validación de identidad. Los pilotos serán desarrollados con tecnologías empresas como Gemalto, Fingerprint Cards y Kona-I.

¿Crees que será una buena medida para evitar los fraudes? 

Fuente: Visa, Payment Media