Tenemos muy buenas noticias de parte de Virgin Mobile, el famoso Operador Móvil Virtual (OMV), ya que comenzaron a anunciar a través de sus redes sociales su nueva eSIM, la que se adquiere de manera completamente digital.
La tecnología eSIM no solo nos ofrece una mayor seguridad, también nos ofrece una mayor flexibilidad y facilidad para solicitarla, especialmente en el caso de una OMV donde todo es “virtual”.

Virigin Mobile nos ofrece su eSIM de varias maneras, como, por ejemplo, portándote a la compañía o solicitando un número completamente nuevo. Solo tienes que ingresar a la web del operador y elegir el plan que deseas.
Una vez solicitado el plan o el número nuevo, te llegará un código QR a tu correo electrónico que debes escanear con tu dispositivo compatible y ya estarás conectado al servicio móvil de Virgin Mobile.
¿Qué pasa con los clientes actuales?
Si ya tienes el servicio con una SIM física (chip), solo debes ingresar a la App oficial del operador o directamente a la Sucursal Virtual y solicitar el código QR de tu nueva eSIM. En cosa de minutos ya tendrás el servicio activado y deshacerte del chip físico.
¿Qué pasa si me quiero cambiar de equipo?
Según lo explicado por Virgin Mobile, solo debes solicitar nuevamente el código QR de tu eSIM a través de la Sucursal Virtual para ser escaneado con tu nuevo equipo.
¿Tiene costo?
Según lo informado por el operador, la eSIM es gratis. Además, es compatible con todos los dispositivos que acepten la tecnología eSIM, en el caso de los iPhone, es desde el iPhone XR en adelante.

