Virgin Mobile Chile responde ante problemas con Pokémon Go

El día de ayer te comentábamos que muchas personas que son clientes de Virgin Mobile Chile estaban reportando tener varios problemas para poder jugar correctamente al popular juego Pokémon Go.

Preocupados por dicha situación, Virgin Mobile Chile se comunicó con nosotros para referirse al tema que afecta a muchos clientes del operador móvil virtual y declaró lo siguiente:

¿Qué es lo que pasó?

La aplicación Pokémon Go hace uso de los servicios de Google (APIs) las cuales tienen cuotas limitadas de solicitudes por IPs diarias, las que una vez alcanzadas son bloqueadas por éste. Lo anterior afecta a los usuarios que se conectan a la aplicación usando una misma IP, haciendo que se consuma rápidamente esta cuota. Por esta razón, al intentar utilizar la aplicación, esta no despliega la información requerida.

¿Qué fue lo que hizo Virgin Mobile?

Los operadores de red nuevos manejan un número limitado de IPs (IPV4) por las que sus clientes se conectan a internet, ya que en el protocolo IPV4(1) hay pocos rangos disponibles de IPs.

 

Mediante un esfuerzo con nuestros partners tecnológicos logramos ampliar el día de ayer nuestro pool de IPv4 públicas, logrando incrementar significativamente la experiencia de uso de nuestros clientes.

 

Sabemos y estamos al tanto del interés que ha generado esta aplicación entre nuestros clientes y por lo mismo seguiremos monitoreando su comportamiento para asegurar la experiencia de uso.

Ahora esperamos que los clientes puedan jugar este popular juego de manera correcta en las redes móviles de Virgin Mobile, a quien agradecemos por haberse comunicado con nosotros para declarar sobre este problema.

Más noticias
BancoEstado y Claro Chile firman alianza que beneficiará a los clientes de ambas empresas