Virgin Mobile anuncia el cierre de sus operaciones en Perú

Muy malas noticias nos llegan desde Perú, ya que hace un par de horas atrás el operador Virgin Mobile ha anunciado el fin de sus operaciones como operador móvil virtual dejando a 100.000 clientes en manos de un nuevo operador que pronto comenzará a operar.

A través de su cuenta de Facebook oficial el operador aprovechó de anunciar que se retirarán del mercado peruano al vender sus operaciones a la nueva OMV llamada Inkacel y que será la responsable de continuar brindándole el servicio móvil a los 100.000 clientes que tenía Virgin Mobile.

Virgin Mobile operaba sobre las redes 3G y 4G de Movistar al igual como sucede acá en Chile, y sus operaciones comenzaron en el mes de julio del 2016. Según nos cuenta nuestro amigo y experto en la telefonía móvil en Perú — KarlosPerú — la salida de Virgin del mercado peruano ya se venía rumoreando hace unos meses debido a que el operador no había reportado su estado actual de clientes en el primer semestre de este año, dando así una pista de lo podría venir.

En Perú comenzó a regir una nueva ley que usa un sistema de registro biométrico que regula las ventas de nuevas líneas para una mayor seguridad, lo que según nos comenta KarlosPerú podría ser una de las razones que llevó a Virgin Mobile tomar esta decisión, ya que no permitía al operador regalar chips para ir creciendo como lo hacía antes de que entrara en vigencia dicha ley.

Se va Virgin Mobile y llega Inkacel

Obviamente los 100.000 clientes de Virgin Mobile no podían quedar sin servicio móvil, así que muy pronto quedarán a cargo del nuevo OMV llamado Inkacel, del que hasta el momento no se tiene mucha información, pero pronto hará público sus tarifas en un mercado donde el 70% son clientes prepago y el resto es postpago.

Con información de Facebook oficial de Virgin Mobile Perú

8 Comentarios Unirse a la conversación →