Virgin Mobile anuncia el cierre de sus operaciones en Perú

Muy malas noticias nos llegan desde Perú, ya que hace un par de horas atrás el operador Virgin Mobile ha anunciado el fin de sus operaciones como operador móvil virtual dejando a 100.000 clientes en manos de un nuevo operador que pronto comenzará a operar.

A través de su cuenta de Facebook oficial el operador aprovechó de anunciar que se retirarán del mercado peruano al vender sus operaciones a la nueva OMV llamada Inkacel y que será la responsable de continuar brindándole el servicio móvil a los 100.000 clientes que tenía Virgin Mobile.

Virgin Mobile operaba sobre las redes 3G y 4G de Movistar al igual como sucede acá en Chile, y sus operaciones comenzaron en el mes de julio del 2016. Según nos cuenta nuestro amigo y experto en la telefonía móvil en Perú — KarlosPerú — la salida de Virgin del mercado peruano ya se venía rumoreando hace unos meses debido a que el operador no había reportado su estado actual de clientes en el primer semestre de este año, dando así una pista de lo podría venir.

En Perú comenzó a regir una nueva ley que usa un sistema de registro biométrico que regula las ventas de nuevas líneas para una mayor seguridad, lo que según nos comenta KarlosPerú podría ser una de las razones que llevó a Virgin Mobile tomar esta decisión, ya que no permitía al operador regalar chips para ir creciendo como lo hacía antes de que entrara en vigencia dicha ley.

Se va Virgin Mobile y llega Inkacel

Obviamente los 100.000 clientes de Virgin Mobile no podían quedar sin servicio móvil, así que muy pronto quedarán a cargo del nuevo OMV llamado Inkacel, del que hasta el momento no se tiene mucha información, pero pronto hará público sus tarifas en un mercado donde el 70% son clientes prepago y el resto es postpago.

Con información de Facebook oficial de Virgin Mobile Perú

8 Comentarios Unirse a la conversación →


  • Nestor Catalan Marin

    Hace poco estuve en Lima y para sorpresa mía no le venden chip a extranjeros, hice los reclamos correspondientes en las redes sociales de Entel Perú y después de varios días de insistir me dieron una dirección para ir a comprar el chip. Eso sí, la señal de entel allá impecable tanto en 3G como en 4G, al menos en San Isidro y Miraflores

    • フアン・カルロス

      Nestor, ¿al momento de comprar la SIM, te solicitaron algún documento que acreditara tu condición de extranjero (C.I, Pasaporte, etc)?

      Gracias, saludos.

      • Nestor Catalan Marin

        En principio no porque no le vendían a extranjeros, después de mucho reclamar por redes sociales me dijeron que fuera al corporativo (equivalente a la torre entel en chile) y me vendieron uno con cédula.

    • Cuando fuí por un chip Movistar, me mandaron a la tienda de Jirón de La Unión a media cuadra de la plaza mayor. Andaba con el pasaporte y así me entregaron el chip previa marca de la huella en el papel. No pregunté sí, si aceptaban la cédula de identidad chilena.

  • En Chile, a 5 años del boom de las OMV, apenas Virgin y VTR serían como las excepciones, porque varias han desaparecido y las que quedan no les alcanza ni para ofrecer 4G, tiene tan poca notoriedad que se sospechaba que no pasarían agosto, tales como Móvil Falabella, Simple, Netline, GTD, etc.

    • KezO

      Lo de Simple es un tema de recursos, su servicio en general es bueno. Con más recursos serían un mejor OMV.

  • AS_72

    El logo feo de inkacel…ni con paint

  • Victor Cerda De San Joaquín

    El 2015 en Perú sólo logré un chip con la gente de bitel. No me hicieron drama. En claro, me dejaban adquirir uno con el pasar y la tarjeta andina, pero como fui con cédula, me hicieron tapa. (amablemente un empleado del hotel registro la línea a su nombre y me pidió el chip al abandonar el país)