Viki podría ser el nombre del asistente virtual de Nokia

Este fin de semana fuimos testigos del renacer de la compañía finlandesa de Nokia con el anuncio de su nuevo smartphone llamado Nokia 6, pero todo parece indicar que las sorpresas no acabarán aquí.

Según lo informado por GSMArena, Nokia habría registrado la marca “Viki” en la Unión Europea, cuya descripción adjunta en dicho registro nos da a entender que se trataría de un sistema de reconocimiento digital basado en múltiples fuentes, ósea un asistente virtual.

Esto era parte de lo que decía la descripción:

Software para creación y seguimiento de asistentes móviles y web digitales. Trabaja con el conocimiento y la combinación de todas las fuentes de datos en una sola interfaz que está basada en voz.

Con lo explicado anteriormente, queda más que claro que se trataría de una asistente virtual para poder competir con los famosos Siri, Google Assistant, Cortana y Alexa.

Ahora solo nos queda a esperar para ver si Viki la encontraremos presente en el anunciado Nokia 6 o vendrá instalada en futuros dispositivos de este fabricante chino-finlandesa. Por el momento es toda la información que se maneja.

Con información de GSMArena
Más noticias
Apple ya estaría trabajando en nuevas versiones de sus audífonos AirPods y AirPods Pro