Cuando de métodos de bloqueo se trata, la idea es que sean seguros y confiables, y que nadie pueda acceder a tu teléfono sin tu permiso. Por eso es que tenemos sistemas tan sofisticados como el desbloqueo por huella digital. El nuevo Galaxy S8 ofrece diversos métodos de seguridad, tales como sensor de huella, escáner de iris, patrón, PIN y por último, pero no menos importante, el reconocimiento facial.
Un vídeo publicado por iDeviceHelp demuestra que el sistema de reconocimiento facial en el nuevo Galaxy S8 es tan pobre que el teléfono puede ser desbloqueado usando una foto, e incluso con una persona durmiendo.
Samsung ha admitido que el sistema de reconocimiento facial de sus teléfonos es mucho menos riguroso que el lector de huellas, y que no se puede usar con Samsung Pay.
El siguiente vídeo muestra el teléfono siendo desbloqueado con una foto en un segundo equipo.
Como podrás ver, el reconocimiento de cara no es de fiar, y no se recomienda usarlo más que por diversión, porque en términos de seguridad deja mucho que desear.
El nuevo buque insignia de Samsung ha llamado mucho la atención desde su lanzamiento hace 2 días. Además de su diseño casi sin bordes está el nuevo asistente Bixby y los incluidos audífonos AKG. Puedes revisar nuestra primeras impresiones del Galaxy S8 aquí.