Video de pruebas de calidad de los Samsung Galaxy Z Fold 4

El viernes, el sitio de noticias de Samsung global, subió un video sobre el proceso de ensamblaje y pruebas de calidad de los smartphones plegables de Samsung, hablamos del Galaxy Z Fold 4. El video es corto, con una duración de casi dos minutos, pero resumen bien su temática.

El video en general no muestra la parte del ensamblaje completo o la fabricación de la bisagra. Solo presenta una parte del ensamblaje trasero y luego se complementa con las pruebas de calidad en cuanto a doblado, sensibilidad al S Pen, pruebas al estar surgido en el agua, test de carga inalámbrica, entre otros.

Una mirada detallada a cada segundo del proceso del video

En el video se observa una parte del proceso de ensamblaje de Galaxy Z Fold 4. De hecho, en los primeros segundos se puede ver que la bisagra del teléfono ya está instalada.

Justo en el noveno segundo se ve la parte trasera del equipo, con su cuerpo de cámaras, donde después se ensambla con la carcasa que lo protege, luego es tomado por los robots para llevarlos a nueva estación de trabajo.

A partir del segundo 16 se observa que el Galaxy Z Fold 4 está abierto con la pantalla hacia arriba, es tomado por un brazo que lo desplaza a la izquierda, zona en la que se observa un sensor (al parecer láser), que escanea la zona correspondiente al cuerpo de cámaras.

Entre los segundos 18-20 cambia de escena para llevarlo a un nuevo dispositivo que realiza la compresión necesaria para sellar la carcasa trasera completa del equipo.

Desde el segundo 21, se observa el Galaxy Z Fold 4 abierto con la pantalla hacia arriba, en adelante se ejecutan pruebas de sensores de proximidad, la capacidad táctil del equipo usando S Pen (ver líneas verdes en video).

A continuación, en el video se indica que se ejecuta una prueba sobre la capacidad de la transmisión y recepción de red inalámbrica del equipo. Sin embargo, no se ven cuáles parámetros se miden.

Luego aparece en escena el Galaxy Z Flip 4, entrando a la zona de comprobación de las cámaras, donde se verifican las funciones en cuanto a resolución, autofoco, zoom, entre otras.

Entre el segundo 45 y el 54 se observa el que al Galaxy Z Fold 4 le hacen la prueba de carga inalámbrica. En la primera figura se ve la bobina inductora en la mesa de análisis, y en la segunda figura se ve el porcentaje de carga inalámbrica del equipo (73%).

Continúa con el análisis de doblado de la bisagra del equipo (55 a 60 s). La idea es verificar el cierre correcto del equipo, no realizar un test de durabilidad abriendo y cerrando el equipo, como se verá más adelante.

El video sigue y titula resistencia al agua, sin embargo, antes de colocar el equipo no se observan resto de aguas, del Galaxy Z Fold 4 que estuvo antes en el control. Por tanto, creemos que es una cámara de vacío que estudia la permeabilidad de las juntas del equipo.

Ahora es el turno de la prueba de calidad de apertura y cerrado del equipo. Se ve que hay un banco de trabajo con varios equipos Z Fold 4 en serie y en paralelo, en que con un brazo robótico procede con la comprobación de la apertura y cerrado de manera continua. Según Samsung, los dos equipos plegables están en condiciones de soportar 3 a 4 años de trabajo constante de la bisagra, sin fallar.

Cerrando el video, se verifica el correcto comportamiento de los botones físicos del equipo, y luego se realiza la prueba que verifica la resistencia del equipo para ser catalogado con resistencia IPX8. Recordemos que el primer número indica el grado de resistencia a la exposición al polvo; el segundo número (el 8) corresponde la protección contra la penetración de líquidos. El nivel 8 asegura que el equipo puede estar inmerso completamente en agua dulce sin fallar, al menos 30 min; además debe soportar chorro de agua a presión.

Parece que vamos a tener que seguir esperando algún tiempo para saber cómo se efectúa la fabricación de la pantalla plegable y la bisagra.

¿Qué te parecen las pruebas de calidad del Galaxy Z Fold 4?