El litigio que mantienen Apple con Masimo suma una nueva arista, y es que el veto que impuso la ITC al Apple Watch ha quedado temporalmente suspendido hasta enero. Esto tras el recurso que presentó Apple en el Tribunal de Apelaciones del Circuito Federal de EE.UU.
De este modo, el Tribunal federal de apelaciones de EE.UU ha ordenado hoy la suspensión de las prohibiciones de importación y venta, después de que Apple solicitara su paralización, al menos hasta que el Servicio de Aduanas de EE.UU. pueda determinar si los cambios que está introduciendo en el Apple Watch bastarían para evitar el litigio sobre patentes que dio lugar al veto. Se espera que aduanas emitan su decisión el 12 de enero.
Esto significa que Apple puede reanudar la venta del Apple Watch Series 9 y el Apple Watch Ultra 2 por el momento. Recordemos que ambos relojes fueron retirados de su sitio web la semana pasada y de las tiendas físicas esta semana.
El tribunal de apelaciones también está pensando en una suspensión más prolongada para la prohibición de importación y venta. Apple, en el entretiempo, ha solicitado que se suspendan las prohibiciones hasta que el tribunal de apelaciones pueda emitir un fallo completo sobre el caso de infracción de patentes.
De este modo, los relojes pueden volver a las tiendas físicas y canales online de la empresa de Cupertino a partir de hoy. Una vez Aduanas se pronuncie el 12 de enero, entonces habrá más novedades con esta suspensión del veto a los Apple Watch Series 9 y Ultra 2.
La historia en 2 artículos
Fuente: Bloomberg