Verizon compra el negocio web de Yahoo por USD $4.800 millones

Tal como te lo contáramos anteriormente, en horas de la mañana de este lunes ha sido confirmado que Verizon — operador de telecomunicaciones estadounidense — ha logrado quedarse con Yahoo, compañía que por estos días tenía un complejo pasar económico, y que otrora fuera una de las fuerzas dominantes de la incipiente economía de internet.

El trato se ha alcanzado en horas de anoche, y finalmente representará una compra por USD $4800 millones. Esto permite que el operador adquiera el negocio Web de Yahoo, así como todas las locaciones físicas de la empresa.

Queda fuera de este trato el portafolio de patentes de Yahoo, Yahoo Cash, sus acciones en Alibaba, sus acciones en Yahoo Japón, pequeñas inversiones minoritarias en startups, y las notas convertibles de Yahoo. 

Verizon confirmó que tras la finalización del trato, Yahoo podría cambiar su nombre. Y a pesar de una declaración en su blog en que la propia Marissa Mayer anunció que desea permanecer en Yahoo, al interior de Verizon ya se planea su reemplazo al final del proceso. El elegido sería el CEO de AOL, Tim Armstrong.

Otros oferentes en este proceso ya fueron avisados del resultado. Son ellos mismos quienes confirmaron la noticia en la previa del anuncio por parte de Verizon y Yahoo.

Ahora que el anuncio se ha alcanzado viene el largo proceso de validarlo con los reguladores, quienes podrían tener más de algún reparo frente a lo que podría ser visto como un monopolio entre AOL y Yahoo — dos empresas que nadie imaginó hace 10 años que podrían trabajar juntas y que hoy, alicaídas y minimizadas, buscarán reverdecer laureles.

Más noticias
Motorola nos convoca para el 5 de agosto a un evento de presentación