El mercado de los wearables iba en franco declive hasta el año pasado, pero hoy las noticias que llegan desde IDC son alentadoras, pues ahora hay un repunte en las ventas, y los principales actores del mercado sacan cuentas dispares.
Primero sigue el liderato de Apple, quienes vendieron 6 millones más de Apple Watch el año pasado que en 2016, generando un salto del 55.9% con respecto al mismo periodo. En segundo lugar aparece nuevamente Xiaomi, quienes vendieron virtualmente la misma cantidad que el año pasado con 15.7 millones, con un negativo 0.3% de variación con respecto a 2016.
En el tercer escalafón aparece Fitbit, quienes no lograron tener un buen año, pasando de 22.5 millones de unidades comercializadas a tan sólo 15.4 millones, lo que significa un retroceso de un 31.6%.
De esta manera, las marcas se preparan para un 2017 competitivo, con Apple por un lado desarrollando una nueva generación de Apple Watch, Xiaomi con el desarrollo de su Mi Band 3 y sus relojes Amazfit, y Fitbit con algunas nuevas apuestas interesantes también, así que la pelea por el Top 5 estará bastante reñida.