¿Vas al supermercado? Averigua antes si está lleno o no con Google Maps

Si eres de aquellos que tiene que ir al supermercado y encontrarse con la desagradable sorpresa que las cajas están muy llenas, pues tenemos una pequeña solución que podría facilitarle la vida desde ahora.

Todos sabemos que Google tiene control total de nuestros dispositivos y por sobre todo sabe dónde estamos en todo momento. ¿Te has preguntado cómo sabe Google que en un lugar hay demasiado tráfico?

Pues Google puede saber cuántas personas con un smartphone están en el mismo lugar, por lo que marca dicha ubicación como congestionada y advierte al resto de los automovilistas que hay mucho tráfico más adelante.

Pues resulta que a esa función le podemos sacar más provecho para poder averiguar si un supermercado se encuentra con mucha gente en su interior o no, y en algunos casos nos entrega información en vivo.

Averigua si un supermercado está lleno o no con Google Maps

Para saber si el o los supermercados cercanos a nuestra ubicación están muy llenos o no, vamos a utilizar a Google Maps, así que por favor ejecútalo en tu dispositivo.

Luego busca o localiza el supermercado de tu interés. Selecciónalo y luego presiona sobre la tarjeta que te aparecerá en la parte inferior de la pantalla, específicamente donde sale el nombre, la dirección y el horario de cierre.

Se abrirá la descripción completa del supermercado. Ahora solo debes dirigirte más abajo hasta donde dice “Horarios populares”.

Acá podrás ver qué tan concurrido se encuentra generalmente el supermercado en diferentes horarios en los jueves. Sin embargo, la barra de color rosado te indica el estado actual y en vivo, lo que, en este caso, significa que el supermercado está lleno y que se estima que podría estar esperando hasta 20 minutos.

Esto también se puede utilizar con otro tipo de locales, como malls y tiendas, pero en la situación que estamos viviendo ahora, no sirve de mucho.

Hay que dejar en claro que esta información no es 100% de fiar, ya que es solo una estimación de lo concurrido que podría estar el supermercado.

Por cierto, esta NO es una noticia, ni tampoco una novedad, es solo una recomendación que a más de alguno le será útil, por lo que si ya sabías hacer esto, pues bien por ti 😉