fbpx

¿Vas a comprar el iPhone 11 Pro fuera de Chile? Revisa antes la compatibilidad con nuestras redes móviles

El día de ayer conocimos por fin a los nuevos iPhone 11, iPhone 11 Pro y iPhone 11 Pro Max y más de alguno de nosotros ya quiere comprarlo lo antes posible.

Por lo mismo, algunos tienen la posibilidad de poder comprarlo fuera de Chile porque estará disponible antes y probablemente a un precio un poco más barato. Pero los iPhone tienen diferentes variantes y no todos son totalmente compatible con nuestras redes móviles.

Por suerte, Apple ya ha liberado la información técnica de su iPhone 11 Pro, por lo que ya podemos saber qué variante funcionará con todas nuestras redes móviles. Así que presta atención a la siguiente información:

Si vas a comprar el iPhone 11 Pro en Estados Unidos, te vas a encontrar con las variantes A2160 y A2161. Estos modelos son compatible con casi todas nuestras bandas 4G usadas en Chile, pero menos con una.

La banda 4G que no es compatible es la B28, más conocida como la banda de 700 MHz, la que en Chile es principalmente usada en lugares muy cerrados, en el subterráneo del Metro y en especial en zonas rurales. Sin embargo, sí es compatible con la banda B7 que es la 2600 MHz y B2 1900 MHz, por lo que igual tendrás 4G, pero no en todas partes como corresponde.

La cosa cambia si lo compras en Europa, específicamente en España, ya que allá usarán las variantes A2215 y A2218 que son totalmente compatibles con todas las bandas 4G que tenemos disponibles en Chile, incluyendo la B28 700 MHz obviamente.

La decisión es tuya

Si compras el iPhone 11 Pro en Estados Unidos, te arriesgas a que en algunos puntos de nuestro país te quedes solo con 3G por no ser compatible con la banda B28 700 MHz, en cambio, si lo compras en Europa, será lo mismo como si lo compras en Chile, ya que es totalmente compatible.

De hecho, en Chile deberían llegar los mismos modelos que llegarán a Europa, según la información publicada por la mismísima Apple en la dirección www.apple.com/cl/iphone-11-pro/specs/

Más noticias
Se revelan las próximas novedades que Google incorporará en Android TV