La Steam Deck es una de las mejores alternativas que existen actualmente para quienes buscan una consola portátil, y Valve ha decidido refrescarla con un modelo OLED. Se tratará de una renovación en varios aspectos, no solo en la pantalla.
En concreto, son tres los nuevos modelos OLED. En cuanto a los cambios, se han introducido mejoras en todos los aspectos, como una nueva pantalla OLED ligeramente más grande de 7.4 pulgadas y con 2.000 nits de brillo en vez de 400, una APU de 6 nm y Wi-Fi 6E. La pantalla ahora es de 90Hz de tasa de refresco y no de 60Hz como el modelo anterior.
El nuevo modelo OLED también incluye una batería de 50 Wh que puede proporcionar hasta 12 horas de uso con una sola carga, lo que la hace sustancialmente mejor que la original. El nuevo modelo viene con nuevas opciones de almacenamiento interno que llegan hasta 1 TB.
La variante OLED base de esta Steam Deck es de 512 GB y cuesta USD $549, el modelo de 1 TB cuesta USD $649 dólares. Los que quieran la versión de edición limitada de la Steam Deck OLED tendrán que pagar USD $679.
Fuente: Valve