fbpx

VAIO SX12 es una laptop compacta con gran variedad de puertos

¿Quieres una verdadera laptop todo en uno? Bueno, quizás la nueva VAIO SX12 sea una alternativa a tener muy en cuenta.

El fabricante mencionado vuelve a ser noticia después de cierto tiempo, aunque esta vez no lo hace con un smartphone, sino más bien con una portátil compacta que no se queda corto en cuanto a cantidad y variedad de conectores.

Últimamente estamos muy acostumbrados a ver cómo muchos fabricantes cada vez presentan laptops cada vez más delgadas y refinadas… pero en el camino también reducen los puertos. Bueno, la computadora protagonista de esta nota viene a ser una propuesta disruptiva y contradictoria en este sentido.

VAIO SX12, casi tantos puertos como teclas

Este ordenador tiene una pantalla de 12,5 pulgadas y un peso de 888 gramos.

Porta procesadores Intel Core i5 o i7 de octava generación. Existe una variante con conexión 4G LTE adicional, pero sobre ésta no brindaron más detalles al respecto.

La SX12 viene a ser una versión reducida — al menos en tamaño — de la SX14. Es de esperarse que la autonomía que brinde esté ciertamente recortada, tanto por sus dimensiones reducidas como el espacio que debieron hacer para colocar tantos conectores.

Y pasando a los famosos puertos, estos son los que posee:

  • 3 puerto USB-A.
  • 1 USB tipo C (destinado principalmente para la carga de batería).
  • Un HDMI.
  • 1 Puerto VGA — sí, leyeron bien.
  • Un Conector Ethernet (RJ45).
  • 1 toma para auriculares.
  • Una ranura para tarjetas SD.

Digamos que la principal ausencia notoria es la incompatibilidad con Thunderbolt 3. Ahora bien, salvo eso, en cuanto al resto en lo personal no tiene nada que envidiar a muchos portátiles en la actualidad… ¿Alguien dijo MacBook?

Disponibilidad y precio

Esta VAIO SX12 estará disponible esta misma semana en Japón de forma exclusiva, al menos de comienzo.

Su precio variará entre los 119.800 yenes (aproximadamente 1.100 dólares) y los 216.800 yenes (alrededor de 2.000 dólares); dependiendo de la configuración de color y/o procesador a escoger.

Fuentes: The VergeThe Next Web

Más noticias
Este cable “original” de iPhone puede controlar tu computador a distancia