fbpx

El VAIO Phone A es un gama media de 2017 sin lector de huellas

Hacía rato que no teníamos noticias de VAIO en el mercado de los teléfonos móviles. Es más, su participación ha sido bastante tímida desde el rumor de su llegada a este mercado. Primero lo hicieron con el VAIO Phone y luego con el Phone Biz, siendo este último presentado hace más de un año.

Hoy, sea para bien o para mal, la marca japonesa vuelve a cobrar protagonismo y decir presente en este segmento gracias a su nueva creación, el VAIO Phone A. Si nos guiamos por ese nombre, pareciera ser una actualización del primer Phone (a secas), aunque llega después de dos años de su puesta en escena.

A continuación, pasaremos a detallarte cada ítem de lo nuevo de VAIO de manera minuciosa y organizada.

VAIO Phone A, con Marshmallow y sin lector de huellas en pleno 2017

Comenzamos por el diseño de este smartphone, el cual está basado en un aluminio mecanizado en su parte posterior, aunque en sus extremos superior e inferior se recurrió al plástico por las típicas cuestiones de señal y conectividades.

Siguiendo en su trasera, un detalle curioso radica en la ubicación del altavoz. Hoy en día muchos apuestan a colocarlo en los bordes o en sus parlantes frontales.

Sin embargo, hay algo más llamativo aún en este móvil, y eso es la ausencia de un lector de hullas dactilares. Dicha característica ya es una norma hasta en teléfonos de gama baja, y no verlo en un gama media en pleno 2017 resulta algo decepcionante.

Para ir finalizando en lo estético, en el frontal no hay ningún botón físico, todo se maneja de manera táctil. Además, los marcos tienen cierto grosor y presencia, aunque tampoco podemos exigirle demasiado por la gama a la cual pertenece y el precio final que lleva consigo.

El VAIO Phone A, también identificado como VPA 0511 S, también se caracteriza por poseer una pantalla IPS LCD de 5,5 pulgadas a resolución Full HD.

En su interior nos toparemos con un procesador Qualcomm Snapdragon 617 (octa-core a 1,5GHz) acompañado de una GPU Adreno 405.

Cuenta con 3GB de RAM y 16GB de ROM. Pero, si lo deseas, podrás ampliar el almacenamiento interno por medio de una tarjeta MicroSD de hasta 64GB adicionales.

En el apartado fotográfico, solamente sabemos que su cámara principal es de 13MP con un flash LED y la frontal se queda en 5MP.

En cuanto a conectividad, dispondremos de 4G LTE, Wi-Fi 802.11a/b/g/n/ac, Bluetooth 4.0 y conector Micro-USB 2.0.

Como dato adicional podemos comentarte que estamos ante un gadget Dual-SIM. No obstante, no sabemos si es híbrido o no en este campo. Por otro lado, su batería es de 2.800 mAh.

El sistema operativo móvil es Android 6.0 Marshmallow. Sin duda, este punto junto con la ausencia del lector de huellas son las dos cualidades más reprochables hacia este móvil y más si consideramos que estamos en pleno 2017.

El VAIO Phone A ya se encuentra disponible solamente en Japón. Deberemos esperar a ver si la marca decide llevar su producto a más mercados. Por lo pronto, en su tierra natal el precio del aparato es de 26.784 yuanes, lo que equivalen a USD $237, aproximadamente.

Fuente: AnandTech
Más noticias
Ya comienza a estar disponible el nuevo diseño de Facebook con modo oscuro incluido