Dentro de todos los anuncios que se hicieron en CES acerca del internet de las cosas, quizás uno de los más interesantes fue el que Vahaa ha logrado presentar. Se trata de un jardín vertical inteligente.
El Vahaa Smart Garden es un jardín vertical como muchos de nosotros podríamos pensar, pero al tener capacidades de IoT, el mismo nos permite acceder alimentos saludables, frescos y sostenibles independiente del lugar en el que nos encontremos.
Esto se logra mediante la creación de un ecosistema personal de cultivo doméstico plug and play, suministros con los nutrientes necesarios para que las plantas crezcan y las semillas indicadas. Todo esto viene en una caja y una aplicación móvil para poder monitorear el crecimiento de nuestras plantas.
El Smart Garden nos permite, entonces, cultivar más de 12 tipos de verduras en cualquier época del año y sin necesidad de usar químicos. Finalmente, el jardín llega con su propio sistema de iluminación y riego inteligentes, así que solo nos tendremos que preocupar de cosechar cuando sea tiempo de hacerlo luego de plantar nuestras verduras.