uTorrent está siendo detectado como una “amenaza severa” por 19 antivirus en Windows

El día de hoy quería descargar un torrent y como tenía mi computador recién formateado, procedí a intentar descargar una aplicación que usaba bastante en años anteriores que es uTorrent, la cual personalmente me ha funcionado bien cada vez que la usaba.

Pero ahora, cuando procedí a descargar la versión para Windows, me encontré con la sorpresa de que Microsoft Defender bloqueó la aplicación por ser una “aplicación potencialmente no deseada”.

Luego procedí a descargar la versión web de uTorrent y me sucede exactamente lo mismo que me ocurrió con la versión de escritorio para Windows.

Me puse a buscar en la web y me di cuenta de que no soy el único con este llamativo problema, de hecho, uTorrent está siendo bloqueado por 19 empresas de antivirus. Ellos dicen que la aplicación contiene “riskware”, “Trojan.BtcMine”, entre otros, incluso algunos lo detectan como una “amenaza severa”.

Puedes ver el informe que arroja VirusTotal haciendo click aquí.

Sí debo reconocer que con el pasar de los años uTorrent se ha llenado de publicidad y algunos piensan que ese es el motivo por el cual los antivirus detectan este cliente de torrent como una aplicación potencialmente no deseada.

Así que no me quedó de otra que usar una alternativa muy recomendada llamada Transmission la cual me funcionó bastante bien y Microsoft Defender no detectó nada malo en él.

Si usas uTorrent en Windows, ten precaución con esa aplicación, ya que no sabemos si se trata de un error de los antivirus o realmente hay algún peligro con la aplicación.

Fuente

Más noticias
El nuevo trailer de Pokémon Snap nos muestra 6 minutos de gameplay